Para agilizar flujo de viajeros en época navideña

Abrirán carriles de paso rápido en peajes de vías turísticas del Este

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 diciembre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RDVial, informó que dará apertura, a partir de este miércoles 21, a nuevos carriles exclusivos de paso rápido en las tres estaciones de la región Este.

A los conductores que se decidan por esta opción se le adherirá un dispositivo al cristal de sus vehículos que les permitirá el tránsito por cada estación de peaje sin necesidad de efectivo ni fila, según un comunicado de prensa.

Una técnica de Asistencia Vial RD contactada por arecoa.com manifestó que los peajes en los que se instalará el paso rápido y que aplican para esta ficha son Coral I, Coral II y Circunvalación La Romana.

La empleada del MOPC agregó que el precio del dispositivo de paso rápido dependerá del número de viajes que realicen los conductores.

Para adquirir el kit de paso rápido los interesados podrán dirigirse a las estaciones de peaje que operan en las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, así como en la oficina principal de CardNet, Oficina Coordinadora RDVial, ubicada en la Torre La Cumbre, del ensanche Naco, y también podrán obtenerlo en el Ministerio de Obras Públicas.

La técnica del MOPC mencionó que antes solo había un carril de paso rápido en los peajes de las vías del Este, por lo que se decidió habilitar un nuevo carril para agilizar el flujo de viajeros en las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, señaló que esta medida no sólo debe ser aplicada para estas fechas, ya que debería instalarse el paso rápido todo el año debido al congestionamiento de vehículos en los peajes de la zona Este.

“Esto es imprescindible. En todos los peajes del país debe haber un paso rápido sin necesidad de pasar por el cajero y entregar el efectivo, y en el Este después que se pasa el de Las Américas no hay un paso rápido real porque se tienen que hacer filas”, consideró Veloz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas