Nickelodeon Hotels, AMResorts, Pawa, Expedia, Carnival, Aeroméxico, Rusia…

Ranking arecoa de las 10 principales noticias turísticas de RD en 2016

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 diciembre, 2016 Por M. Suárez 2 comentarios

are5El 2016 será un año para recordar en la industria turística dominicana. Esto así por el dinamismo a lo largo de estos doce meses, donde el país logró elevar la llegada de visitantes por aire y mar, pero además hubo un fuerte despegue en la hotelería local con nuevas marcas y cadenas que continúan fortaleciendo su apuesta por este destino caribeño. En este ranking elaborado por arecoa.com figuran los principales proyectos turísticos que logró concretar RD en 2016, así como los acontecimientos más sobresalientes que captaron el interés de los principales actores de la industria y de nuestros lectores.

A continuación este digital presenta las 10 noticias turísticas más destacadas de República Dominicana acaecidas en el 2016, tras una apretada selección de temas palpitantes que dejaron y seguirán dejando mucho de qué hablar.

-El salto de Nickelodeon Hotels a Latinoamérica

De la mano de Karisma Hotels & Resorts, la marca de entretenimiento mundialmente famosa, Nickelodeon eligió la zona de Punta Cana para abrir su primer hotel del Caribe y de Latinoamérica, incentivando con su apuesta la creación de establecimientos temáticos en el país. Contó con una inversión de US$105 millones, y su proceso de construcción fue realizado en un periodo de poco más de un año por parte de Karisma, cadena que preside Rafael Féliz Germán, quien contó para este proyecto con el financiamiento de 56.7 millones de dólares por parte de Bareservas.

-Aterrizaje de Aeroméxico en Santo Domingo

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, hizo su aterrizaje en la capital dominicana, con cuatro vuelos directos semanales en la ruta Santo Domingo-Ciudad de México, convirtiéndose en su segundo destino en el Caribe y el número 16 en Latinoamérica. Opera esta ruta con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 en clase ejecutiva. Los vuelos salen desde Santo Domingo los lunes, miércoles, viernes y domingo y los lunes miércoles y viernes desde Ciudad de México.

-El resurgir de Rusia en la emisión de turistas a RD

La estrepitosa caída que se registró en la emisión de turistas rusos a República Dominicana en 2015, producto de la crisis económica e inestabilidad monetaria de ese mercado europeo, tras convertirse en todo un fenómeno por los altos reportes de llegadas en 2014, volvió a repuntar en este 2016, constituyendo un gran alivio para la industria turística del país. Hasta noviembre de este año, RD ha recibido 113,198 turistas rusos, según el Banco Central, cifra que comparada con los 71,572 visitantes rusos que recibió este país caribeño en todo el 2015, muestra una notable mejoría.

-Pawa Dominicana: cierre de altura para su primera fase

Con la apertura de sus vuelos a Miami en noviembre de este año, Pawa Dominicana cerró por todo lo alto su primera fase de desarrollo, de acuerdo al plan estratégico trazado por la aerolínea. Con un crecimiento en el que no ha habido espacio para la pausa, la aerolínea logró transportar este año más de 118,000 pasajeros. En su segunda fase de desarrollo se contempla la incorporación de las nuevas aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros para poder incrementar la conectividad con el resto de las islas de la región aún no servidas, además de los vuelos a la ciudad de Nueva York, ruta que es muy anhelada por el mercado étnico y en la que Pawa operará con aviones de cuerpo ancho, de la compañía Boeing.

-AMResorts y su potente expansión en RD

No hay dudas de la relevancia que tiene el mercado dominicano para la expansión de AMResorts, en este 2016 se ha sentido con fuerza esa decidida apuesta por el país. Muestra de ello han sido las aperturas del Secrets Cap Cana Resort & Spa, Dreams Dominicus La Romana, además la operación del recién inaugurado Now Onyx Punta Cana Resort & Spa, establecimiento desarrollado por el Grupo Martinón, y en el que la cadena subsidiaria de Apple Leisure Group, tiene en sus manos la gestión junto a NH Hotels. La estabilidad económica y el crecimiento del turismo en el país, son algunos de los factores que alimentan el ánimo de AMResorts para continuar creciendo en RD.

-El desembarco de nuevas marcas en la hotelería de Santo Domingo

La apertura del Real InterContinental Santo Domingo, la construcción del Hard Rock Hotel, la adquisición por parte de Hodelpa de los hoteles Nicolás de Ovando y Mercure, la entrada de Catalonia a Santo Domingo, además de la fortaleza que exhibe ahora en la capital dominicana la cadena Marriott al sumar los establecimientos de Starwood, están imprimiendo a la hotelería urbana de RD un importante dinamismo que se traduce en servicios de mucho más nivel y una oferta de alojamiento que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades de Latinoamérica.

-Carnival, viento en popa en Puerto Plata

La estimación que hicieron los ejecutivos de la empresa Carnival Corporation con relación a la cantidad de pasajeros que llevarían al país quedó superada. Un total de 103 cruceros con 407 mil personas arribaron en su primer año de operación a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón, de Puerto Plata. De principio a fin, el crecimiento de Carnival se ha mantenido imparable en la costa Norte dominicana y las proyecciones son que se mantendrá así por mucho tiempo.

-Expedia: consolidación plena en el mercado dominicano

La apuesta de Grupo Expedia por República Dominicana está dando muy buenos resultados. Con un equipo de profesionales que está al tanto de las necesidades de los hoteleros del país, la mayor agencia de viajes en linea, ha logrado expandirse en las principales zonas turísticas de RD, siendo Punta Cana el polo que lidera la demanda a través de Expedia en el Caribe. En el tercer trimestre de este 2016, el destino de Punta Cana aumentó un 25% a través de las plataformas de viajes de Grupo Expedia. La clave de su crecimiento en el país, según han indicado ejecutivos de Expedia en la región del Caribe, se debe a la personalización que brindan a los hoteleros y a su empeño por abarcar tanto a las cadenas internacionales, como a los hoteles independientes.

-David Collado, el gran aliado de los hoteleros capitalinos

Los hoteleros de Santo Domingo se sienten al fin bien representados con la gestión que realiza el alcalde David Collado, quien está cumpliendo con sus promesas de rescatar el malecón capitalino, con el fin de devolverle su esplendor como centro turístico y de esparcimiento. En esta tarea cuenta con el apoyo de los hoteleros de Santo Domingo, destacándose el trabajo conjunto que desarrollan y la empatía entre el joven alcalde y el principal gremio que agrupa a los hoteleros de Santo Domingo.

-El nuevo hito que concreta el aeropuerto de Punta Cana

La principal terminal turistica del país logró firmar el acuerdo de preautorización de transporte aéreo para viajeros con Estados Unidos, convirtiendo a Republica Dominicana en el primer país de habla hispana y en el séptimo del mundo en contar con esta facilidad conjutamente con Aruba, Bermudas, Bahamas, Canadá, Irlanda y los Estados Emiratos Árabes. La preautorización implica que los viajeros se sometan a inspecciones de inmigración, aduanas y agricultura, por parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en un aeropuerto extranjero, antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, en vez de a su llegada a territorio estadounidense. Asimismo que los viajeros que utilicen la terminal de Punta Cana con destino a los Estados Unidos quedarán exentos de registrarse a la llegada de sus destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elisabeth
    7 años

    Está muy completo e interesante este ranking de arecoa. Continuen así.

    francisco carreras
    7 años

    Considero que el hecho de la creacion de un Nuevo destino de cruceros en Cap Cana debio mencionarse

    Noticias relacionadas