Turistas dejan de transitar por la carretera que une a Santiago y Puerto Plata

Caen 50% ventas de negocios por daños vía turística Gregorio Luperón

Pese a huelgas no se ha logrado la reconstrucción de la vía

Piden carretera sea declarada en estado de emergencia por derrumbes

Temas relacionados: , , , ,


29 diciembre, 2016 Por M.S. 1 comentario

El mal estado en que se encuentra la carretera turística Gregorio Luperón que enlaza las provincias de Santiago y Puerto Plata, ha generado en los últimos años una caída de 50 por ciento en las ventas de los comerciantes ubicados en ese trayecto, debido al poco flujo de turistas que se desplazan por esa vía.

ppJuan Epifanio Veras, encargado de la tienda de ámbar La Cumbre, declaró que su hijo tuvo que despedir tres empleados que tenía, ya que no están vendiendo nada. “Hace seis o siete años el negocio era visitado por cientos de turistas que venían de Puerto Plata, pero por el mal estado de la carretera, nadie se aventura a transitar por la misma”, indicó.

De su lado, Francisco Javier Gómez, dueño de un ventorrillo declaró que cuando la vía estaba en buenas condiciones y había un tránsito normal de vehículos públicos y de los turistas, vendía RD$2 mil y RD$3 mil diarios, pero que ahora apenas vende RD$200, según publica Diario Libre.

Desde el pasado mes de noviembre a la fecha, unas cinco viviendas han sido sepultadas por los derrumbes y deslizamientos de tierra que se producen constantemente en la parte montañosa de la carretera turística, y por su mal estado mantiene incomunicadas a la  provincia de Santiago y Puerto Plata.

La situación ha sido tan alarmante que moradores de Santiago han pedido al Gobierno declarar en estado de emergencia dicha vía por el peligro que representa ante los últimos deslizamientos de tierra que se han producido.

En varias ocasiones, el Ministerio de Obras Públicas y empresas privadas han llevado equipos pesados a la carretera, pero nunca concluyen los trabajos que reinician.

A la carretera se le construyeron varios kilómetros de contenes y algunos gaviones de concreto armado en zonas de derrumbes. Los choferes han realizado varias huelgas, pero no han logrado la reconstrucción de la vía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MANOS A LA OBRA !
    7 años

    RECONSTRUYAN ÉSTA CARRETERA, POR FAVOR. RECUERDEN QUE PUERTO PLATA Y SANTIAGO SON DOS CIUDADES MUY VISITADAS POR LOS TURISTAS. SI QUEREMOS AUMENTAR EL TURISMO DEBEMOS TENER BUENAS CARRETERAS Y SEGURIDAD.

    Noticias relacionadas