Asonahores dice urge controlar y erradicar problemática

Arrabalización en polos turísticos preocupa a hoteleros de RD

Plantean RD debe evitar descrédito por ser destino líder en el Caribe

Problema es creciente y amerita decisión política, dijo Ernesto Veloz

Temas relacionados: , , , , ,


16 febrero, 2017 Por J.R/A.G Deja un comentario

A pesar del crecimiento acelerado que han tenido los polos turísticos en República Dominicana, la arrabalización existente en estos destinos podría causar descrédito en el país que ocupa un lugar privilegiado en la región del Caribe, lo que provoca una de las mayores preocupaciones para los responsables de la industria turística.

Friusa5El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, expresó a este digital que es de vital importancia controlar, minimizar y erradicar la arrabalización en las proximidades de las zonas turísticas dominicanas.

Según el ejecutivo, es extremadamente necesario que los destinos pongan en operación los planes de reordenamiento territorial para que de esa manera se puedan evitar situaciones de este tipo.

“La arrabalización es un tema general que no solamente se da y afecta las proximidades de Punta Cana, si hay que prestarle más atención porque es uno de nuestros principales destinos, pero se necesita resolver ese tema lo más pronto posible”, agrega el titular de Asonahores.

El tema del agrupamiento de casas sin planeamiento urbanístico también inquieta al presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, quien manifiesta que el principal reto de esta zona para este 2017 es combatir la arrabalización existente allí.

El líder de los hoteleros del Este entiende que el problema debe ser resuelto a tiempo, ya que en el futuro podría significar serios inconvenientes en los lugares que constituyen el motor económico del turismo dominicano.

Tanto Santos como Veloz coinciden en que el sector público debe dar la cara al problema con fortaleza e interés, pues las regulaciones que tienen que ver con el reordenamiento necesitan estar en vigencia, además de que los ayuntamientos deben cumplir sus funciones.

Con relación a esto, Veloz señaló que el problema amerita de una decisión política: “La arrabalización es creciente y preocupante para nosotros. Nos hemos mantenido pronunciantes al respecto. No es sólo querer, es hacer, es una decisión política”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas