Motoconchistas de Santiago rechazan servicio

Uber vuelve a generar protestas en RD con los nuevos “Mototaxi”

Temas relacionados: , , ,


28 febrero, 2017 Deja un comentario

La empresa de transporte estadounidense Uber, vuelve a generar protestas en el país; y es que para la compañía no ha sido fácil operar en República Dominicana, ya que le ha costado instalarse entre los taxistas convencionales, y ahora con el lanzamiento del nuevo servicio “Mototaxi” ha generado más protestas.

Decenas de motoconchistas y taxistas en Santiago protestaron este martes en rechazo a que Uber también va a ofrecer el servicio de mototaxi en el país.

El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, dijo que Uber se ha empeñado en hacerles la vida difícil, por lo que advirtió que la protesta pacífica es solo un ensayo.

“La semana que viene será más intensa”, agregó.

Según publica la prensa local, Minaya dijo que la asociación tiene conocimiento de que hay empresarios que se han “vendido” para aceptar que Uber opere en el país.

“Nosotros no somos negociables; conchando es la forma en la que nos ganamos el sustento  y no permitiremos que nos quiten la forma de ganarnos la vida. Esto es solo un calentamiento de lo que sucederá la semana próxima”, aseguró.

Entre las exigencias de la asociación se encuentra que la empresa que conecta a conductores con pasajeros salga del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas