Restaurantes y chefs de RD participarán en evento gastronómico Goût de France 2017

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 marzo, 2017 Deja un comentario

El embajador de Francia en el país, José Gómez, anunció la celebración del evento gastronómico mundial Goût de France 2017, que se celebrará el próximo 21 de marzo y donde más de 2,000 cocineros, en los 5 continentes, celebrarán la gastronomía francesa.

Explicó que el objetivo de este evento es valorizar el modo de vida francés, los productos locales y Francia como destino en el extranjero. “Un tercio de los turistas extranjeros (83 millones) declararon que vienen a Francia por la gastronomía”, explicó.

El embajador dijo que en República Dominicana, veintidós restaurantes y sus respectivos chefs se unirán a este evento mundial proponiendo menús inspirados en la tradición culinaria de Francia. “El público dominicano podrá  disfrutar de una cena “a la francesa”, dijo Gómez.

En la actividad participó el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado.

El evento tendrá lugar en varios restaurantes y hoteles de Santo Domingo como: hotel Sheraton, El Mesón de la Cava, hotel Intercontinental, hotel Nicolás de Ovando, La Cassina, La Isla del Marisco, hotel Napolitano, Pat’e Palo, European Brasserie y Travesías, entre otros.

En Las Terrenas: en el hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Bistro Chez mon ami, Gourmond, hotel Boutique Sivory, Mediterráneo Restaurant, Eden Roc at Cap-Cana y hotel Paradisus Punta Cana Resort.

En la categoría de escuela gastronómica también participará el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Santo Domingo, con una cena.  

La actividad, cuenta con los auspicios de JC Decaux, 20/20, Taste Santo Domingo, JP Chenet Ice, Deliciel, Carrefour, Pernod-Ricard, Café La Moricette, Mi Corazón Catering y la Alianza Francesa de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas