Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Advierten cambio de horario en recogida de basura afectaría turismo

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2017 Deja un comentario

El director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, expresó que el tema de la recogida de los desechos sólidos podría impactar de forma negativa al sector turismo, tras el nuevo horario establecido por la empresa Lajun Corporation.

Rojas calificó como inaceptable y una especie de provocación al país la medida asumida por la citada empresa de establecer horarios de oficina para la recogida de basura y declarando sábados y domingos como no laborables.

‘‘Si con el horario actual hay problemas en el deposito de basura, imaginémonos con este nuevo horario’’, dijo.

Consideró que este problema es de carácter nacional por lo que pidió la intervención tanto del Ministerio de Salud Pública como de Medio Ambiente.

Onofre Rojas instó al Estado a crear medidas específicas como el rediseño integral para la recolección de los desechos y la creación de un relleno sanitario en el vertedero de duquesa.

Sugirió además la reorganización de los ayuntamientos que incluya la participación de la ciudadanía para la implementación eficiente de la clasificación de la basura dentro de las viviendas y sistemas de contenedores para su recolección.

Agregó que el transporte de la basura no debe hacerse de manera directa porque implica más costos operacionales, para reducir estos gastos recomendó la colocación de sistemas de estaciones de transferencia.

Manifestó que la recogida de basura es un servicio que debe ser pagado por los ciudadanos para garantizar la recuperación de las inversiones que se realiza es esa área.

Onofre Rojas emitió estas opiniones tras ser entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda y Miguel Ángel  Núñez en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes de jueves por el Canal 25.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas