Dejaría pérdidas incalculables al polo turístico

Rechazan lleven basura del Gran SD a Boca Chica porque afectaría turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 abril, 2017 Deja un comentario

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Boca Chica, funcionarios del Gobierno y representantes de diversos sectores del municipio rechazaron que la zona sea convertida en receptora de los desperdicios recogidos por los cabildos del Distrito Nacional porque esto causaría daños al turismo.

El regidor por un conjunto de organizaciones políticas, Frank Ozuna, señaló que esta disposición afectaría “innumerablemente” a la zona turística y que lo que se perderá será “incalculable”.

En ese orden, el presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica, Enrique Féliz, dijo que de lograr los cabildos del Gran Santo Domingo ese objetivo no solo perturbaría a esa zona, sino también a Los Guayacanes y Juan Dolio, áreas visitas con frecuencia por turistas locales e internacionales.

De su lado, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, expresó que “para la operación de un vertedero de la magnitud que se proyecta y evitar contaminación al turismo, se requeriría de la instalación de plantas de tratamiento para el manejo de los líquidos contaminantes que sale de la basura”.

Un vertedero en Boca Chica podría dejar empañado el deseo de las autoridades del municipio de convertir al destino en el principal receptor de los turistas que vendrán al país en barcos cruceros, a través del Puerto de Sans Soucí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas