La alcaldía presentó un plan de prevención

Boca Chica proyecta recibir más de un millón de vacacionistas en Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , ,


12 abril, 2017 Deja un comentario

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, aseguró que el municipio está preparado para recibir a más de un millón de vacacionistas que utilizarán la playa de Boca Chica, durante los días de asueto de la Semana Santa.

Indicó que para tal cantidad de visitantes, más de 1,600 miembros de las entidades preventivas y voluntarios estarán integrados a las labores de cuidados en todo el municipio de Boca Chica, sobre todo a lo largo de la playa que es el centro de atracción de los visitantes.

“Todo está listo para el recibimiento de las familias y personas que de manera individual prefieran utilizar la playa y lugares de Boca Chica en este asueto”, agregó

La alcaldía presentó un plan de prevención diseñado para esta Semana Santa, donde aparte del ayuntamiento participan la Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, Armada Dominicana, Policía Nacional y municipal, así como otros organismos que convergen para salvar vida en Semana Santa, según publica Diario Libre.

En el acto se informó que tres pozas utilizadas como balneario por vacacionistas fueron clausurados para evitar ahogamiento y salvaguardar la vida de los balistas. Además se estableció la prohibición del uso de Jetski o motores acuáticos, lanchas y botes en las áreas de los bañistas.

Los usuarios de la playa podrán estar dentro de la misma desde las 8:00 de la mañana hasta la 5:45 de la tarde, y para hacer cumplir esa disposición serán utilizados los miembros de la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Castro manifestó que las acciones del comité que preside, ofrece garantía del orden, la limpieza y la protección de los miles de ciudadanos que se desplazarán desde diferentes lugares hasta Boca Chica en los días de asueto.

Dijo que dio instrucciones precisas para que los departamentos del ayuntamiento que tengan que velar con las labores de prevención y orden, lo hagan apegados a las normas y respetando los derechos de cada ciudadanos que visite el balneario que pertenece a la ciudad de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas