“Estamos orgullosos de poder demostrar al mundo lo que somos”, dijo Rainieri

Hito de Punta Cana: los Rainieri acogerán el PGA de golf en 2018

Es la primera vez que el país es el anfitrión de un evento de tal magnitud

El torneo se jugará en el campo de golf Corales del 18 al 25 de marzo

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 abril, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El rumor se ha disipado, Grupo Puntacana acogerá el PGA Tour en 2018. Así lo han anunciado ejecutivos del importante torneo de golf, que será celebrado por primera vez en el país del 18 al 25 de marzo del próximo año. El evento coincidirá con el segundo World Golf Championship (WGC) de 2018, el Dell Technologies Match Play.

a7El anuncio causó revuelo entre los golfistas no solo a nivel nacional sino entre los mismos jugadores del Tour, quienes se han hecho eco de la noticia en sus redes sociales. Con un contrato de cuatro años, el Grupo Puntacana será el huésped y organizador del torneo que se jugará en el campo diseñado por Tom Fazio, Corales GC. El Corales Puntacana Resort & Club Championship, un torneo del Web.com Tour se jugará por segunda vez la semana del 1 al 7 de mayo próximo, según publica Listín Diario.

“Estamos muy contentos de tener esta oportunidad única de elevar un evento extraordinario del Web.com Tour al PGA TOUR. Con la estructura del torneo, un campo de clase mundial y un Resort de los mejores de República Dominicana, el Corales Puntacana Resort & Club Championship presentará una alternativa excitante para nuestros jugadores. Estamos expectantes para empezar a trabajar con el Grupo Puntacana hacia su debut en el Tour en 2018”, dijo Andy Pazder, Oficial en Jefe de Torneos y Competencias del PGA TOUR en un comunicado de prensa.

De su lado, Frank Rainieri, presidente y fundador del Grupo Puntacana, también expresó su sentir hacia el evento. “Ser huéspedes del primer evento del PGA Tour en la República Dominicana es un honor para el Puntacana Resort and Club como para todos. Esta es una confirmación de la calidad de nuestras instalaciones y estamos más que orgullosos de poder demostrar al mundo lo que somos”.

Rainieri manifestó que “el Corales Puntacana Resort and Club Championship debutó en 2016 de la mano del Web.com Tour y fue algo extraordinario dentro del calendario del Tour, lo cual agradecemos y consideramos una grata experiencia. Auguramos otro gran evento del 4 al 7 de mayo próximo y esperamos seguir haciendo crecer nuestra relación con el PGA Tour hacia 2018, cuando debute el PGA Tour en suelo patrio”.

Hiram Silfa, Director de Golf del Grupo Puntacana, también tuvo palabras sobre ser los primeros en darle a RD la oportunidad de ver en suelo dominicano el talento del PGA Tour. “Me siento muy orgulloso y complacido con lo que Grupo Puntacana ha logrado al conseguir traer al país un evento de esta magnitud. Ellos pusieron su confianza en mí y en el equipo que trabajó arduamente para conseguir este evento, y finalmente lo logramos”.

“Como empresa apostamos a solidificar este destino como líder en la zona y así demostrarle al mundo que no solo somos golf y que contamos con los mejores campos del Caribe, sino que tenemos de todo para toda la familia. Fue difícil conseguir una fecha pues el calendario de PGA está comprometido, pero pudimos hacer un compromiso por 4 años y tener el primero en la temporada alta de 2018, por lo que tendremos mayor exposición con los turistas que nos visitan en la zona, los cuales podrán disfrutar de un evento de gran calibre”, dijo Silfa.

Definitivamente tanto el Grupo Puntacana como República Dominicana saldrán altamente favorecidos de este acuerdo que cambiará para siempre el panorama del golf dominicano y del país hacia el mundo.


Comentarios

Noticias relacionadas