Empleados de hoteles indican cuidados de higiene a los huéspedes

Impacto de la conjuntivitis ha sido mínimo en el sector turístico: Asonahores

Sector empresarial del país toma medidas preventivas ante epidemia

Temas relacionados: , , ,


30 mayo, 2017 Deja un comentario

turistasEl impacto que ha tenido la epidemia de conjuntivitis en el país en las últimas semanas, ha sido mínimo en el sector turístico, según ha indicado el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Joel Santos recalcó la entidad ha instruido al personal hotelero, a través de sus departamentos de Recursos Humanos, para que tomen las medidas correspondientes para evitar el contagio.

Expresó en los hoteles ha habido casos aislados de conjuntivitis, lo que genera ausentismo, pero no es nada fuera de lo normal.

De acuerdo al titular de Asonahores, los empleados tienen instrucciones de indicarles a los huéspedes los cuidados de higiene que deben tener mientras continúe la enfermedad que se origina por una bacteria y que causa inflamación en la membrana externa del globo ocular.

El sector empresarial del país también se ha manifestado al respecto. Según el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina), Eduardo de Castro, el ausentismo entre el personal del parque industrial por la conjuntivitis ha andado entre un 10 y un 15%, pero no ha sido tan drástico como se esperaba.

Señaló que el ausentismo laboral afecta la productividad de las empresas, pero “nosotros lo que hemos hecho es tomar medidas preventivas para asegurar que no se propague la enfermedad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas