Los fondos serán destinados a la promoción de la ciudad

Hoteleros de Santo Domingo presentan nueva versión torneo de golf Destino Capital 2017

El 8 de julio en el campo de golf Los Marlins-Metro Country Club

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció la celebración de uno de sus principales eventos, el torneo de golf  “Destino Capital 2017”, el cual ya es un complemento de la oferta turística deportiva de la ciudad de Santo Domingo.

SD-GolfEl evento, en su quinta versión, se llevará a cabo el 8 de julio en el campo de golf Los Marlins-Metro Country Club, y contará con la participación de más de 100 jugadores, nacionales y extranjeros, quienes competirán en el formato “Best Ball Stableford” y en parejas.

Roberto Henríquez, presidente de AHSD, explicó a este digital que el objetivo del torneo es promover la oferta de golf de la ciudad y fortalecer la alianza interinstitucional entre las diferentes organizaciones amigas de la Asociación.

Dijo que el evento, además de ser de corte social, refleja la hospitalidad que caracteriza a la industria hotelera de República Dominicana y en especial a los hoteles de la ciudad de Santo Domingo. “La AHSD se siente más que complacida de promover este deporte por la importancia que reviste para el segmento de mercado corporativo, principal fuente de negocio para la hotelería de nuestra ciudad”.

Henríquez explicó que el país posee alrededor de 30 campos de golf con calidad de clase mundial, y cuatro de estos se encuentran a muy poca distancia del área metropolitana, lo que permite al turista hospedarse en la ciudad sin ningún inconveniente.

“El torneo ya se ha institucionalizado. Las personas lo esperan y eso significa que es nuestra mejor motivación para la promoción nacional e internacional de este importante producto turístico del país, siendo el consumidor un cliente con un nivel económico muy por encima al del turista tradicional”, agregó.

La presentación del evento contó con la presencia de Fausto Fernandez, vicemnistro de Turismo; Joel Santos y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), respectivamente; Michael Espino, CEO de la firma especializada en logística para torneos de golf y scoring VPAR, entre otras personalidades ligadas al sector.

Espino indicó que la empresa que representa apoya el referido torneo porque la ciudad de Santo Domingo se ha enfocado en la promoción del destino para este segmento deportivo, ya que el golf es uno de los deportes que solo en Estados Unidos, país emisor del turismo dominicano, hay alrededor de 30 millones de golfistas.

“La República Dominicana ha demostrado tener un turismo fuerte con capacidad para atraer a todos los tipos de viajeros. El golf es uno de ellos y el país está preparado con buenos campos que atraen a los turistas amantes de este deporte”, agregó.

Dijo que lo más importante es que Santo Domingo tiene la facilidad de poseer buenos hoteles para el hospedaje más la cercanía con los diferentes campos, además de las facilidades de vuelos por los diferentes aeropuertos. “En menos de 4 horas los golfistas estadounidenses están en el país”.

Espino explicó que la premiación se realizará en el hotel Hodelpa Garden Suites y que los fondos que genere el evento serán destinados a la promoción del destino y a programas de formación turística.

“El país debe seguir apostando por este mercado de golf porque los que disfrutan este deporte, vienen, hacen lo que les apasiona, se entretienen, les gusta la oferta gastronómica y todo eso se traduce en beneficios económicos para el país”, dijo.

El torneo cuenta con el patrocino del Ministerio de Turismo (Mitur), Banco Popular, Air Century, Delta Airlines, Air Europa, Pawa Dominicana, hotel Embassy Suites by Hilton, Club Heminguay, Metro Country Club, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas