Es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente

Asonahores apoya medida que busca preservar especies marinas

Temas relacionados: , , ,


26 junio, 2017 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) ha mostrado su apoyo a la medida dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que consiste en prohibir la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que ocupan las aguas del país.

La medida firmada por el ministro Francisco Domínguez Brito está contenida en la Resolución no. 023/2017, la misma indica que estas especies son eslabones fundamentales en los ecosistemas haciendo importantes aportes a las playas así como también a la protección y preservación de los arrecifes.

Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó el respaldo de la entidad a todas las iniciativas que procuren incentivar y crear conciencia sobre la protección y el manejo adecuado de especies en peligro.

“Esta es una decisión vital para el futuro y la sostenibilidad del turismo, desde Asonahores motivamos a darle continuidad a estas iniciativas para educar a los actores del sector sobre la necesidad de protección de estas especies”, afirmó Santos.

Asonahores indica que esta medida es un importante llamado de atención para promover la necesidad de proteger las especies que permiten la salud y supervivencia de los ecosistemas marinos, como el caso de los tiburones o los erizos negros, pero también la calidad de los corales y las playas, como los peces loro y los peces doctores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas