Según la resolución 51 emitida por la Procuraduria

Denuncian restaurante de SD impidió entrada a una mujer por «tener trenzas»

Temas relacionados: , , , , ,


23 febrero, 2022 3 comentarios

El doctor Ynti Eusebio denunció que un restaurante del Distrito Nacional no permitió a su esposa entrar por tener trenzas como peinado.

“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, el abogado Yan Carlos Martínez Segura recordó lo que dice la ley sobre el derecho de admisión a lugares públicos.

En el país existe la resolución 51 emitida por la Procuraduria de la República desde año 2013, en la gestión procurador Francisco Domínguez Brito, la cual prohíbe exigir requisitos que violen dignidad humana entre ellos tipo de peinado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    2 años

    Dudo mucho que fue por esa razón.

    Miguela
    2 años
    Reply to  Nicolás

    Excelente repuesta

    Frank
    2 años

    Recuerdo un tiempo atrás en el cual le prohibieron la entrada a una chica por tener un afro. No se de que etnia es esta señora, pero será basado en discriminacion racial? Si este es el caso, da mucha pena y solo hay que hacerse eco y denunciarlo en los medios como forma de boicot. Proconsumidor debería enviar a sus oficiales de forma encubierta para ver que pasa.

    Noticias relacionadas