Santiago Zorrilla ve necesario agilizar permisos

Senador dice persisten trabas para instalación empresas turísticas en el país

Temas relacionados: ,


27 junio, 2017 1 comentario

Santiago Zorrilla, vocero del bloque de senadores del Partido Revoluvionario Moderno (PRM), explicó que en el país persisten trabas que no permiten la instalación de nuevas empresas, sobre todo aquellas vinculadas al turismo.

Dijo que las facilidades deben estar a la mano para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar sin temores ni demoras de los permisos.

El legislador destacó que inversionistas extranjeros a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios como hoteles y otros del ramo turístico.

“El Gobierno debe facilitar las medidas y acciones necesarias para impulsar la creación de riquezas, empleos y desarrollo, y  no mantener  obstáculos para la instalación de nuevas empresas”, agregó.

Zorrilla indicó que cuando se deposita la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios, no hay tiempo establecido para responder, por lo que debe establecerse un sistema ágil, ya que por el contrario, las autoridades no establecen reglas claras.

“Mas o menos en unos 15 días las autoridades deben responder si el expediente está completo o no y explicar cuáles son las faltas para completarlo”, dijo.

Por lo que entiende que si no responden a la solicitud en ese periodo de tiempo, el empresario debe tener 60 días para considerar aprobada y ejecutar su inversión.

“Esas y otras facilidades permitirán que más empresas puedan instalarse y crear miles de empleos y riqueza en beneficio del bienestar de los dominicanos”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cesar
    6 años

    Acertado artículo. Adicionalmente a la burocracia cabe destacar como factor a la NO inversión la corrupción que impera especialmente en las municipalidades

    Noticias relacionadas