La industria aportó 329,736 empleos en 2016, según datos del Banco Central

Sector turístico emplea a 8.1% de los trabajadores dominicanos

Informalidad tiene una participación de 57.5% frente a trabajos regulados

Es uno de los renglones de mayor crecimiento en últimas tres décadas

Temas relacionados: , ,


28 junio, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Además de la generación de divisas, uno de los principales aportes del turismo en República Dominicana es la creación de empleos, cuya participación entre todos los sectores productivos de la economía es de 8.1%.

trabajadoresSegún el Banco Central, el renglón de hoteles, bares y restaurantes aportó 329,736 empleos en 2016, mientras que toda la economía es capaz de generar 4,068,772 en aportes dentro de un país que ronda los 10 millones de habitantes, según datos contenidos en la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo.

De estos 329,736 puesto de trabajo turístico, el sector informal claramente evidencia una mayor participación, con el 57.5%, equivalente a 189,622 plazas. Del otro lado se encuentra el sector formal, compuesto por las empresas reguladas y que pagan impuestos, las cuales han provisto 138,352 empleos para ocupar el restante 42.5% de la empleomanía del turismo.

En las últimas tres décadas, el turismo en República Dominicana ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento, generación de empleos y de divisas. Además del número de empleos, también ha crecido el número de habitaciones y la tasa promedio de ocupación hotelera.

El sector que genera por mucho la mayor cantidad de puestos de trabajo en la economía dominicana es el comercio, cuya tajada es del 21.2% y equivale a la cifra de 863,470 empleados. La gran mayoría pertenece al sector informal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas