Turismo del Suroeste avanza y toma carácter para el desarrollo de Barahona

Temas relacionados: , , , , ,


14 julio, 2017 1 comentario

El sector turístico dominicano tiene muchos aliados que trabajan para fomentar  dicho renglón de la economía nacional, donde algunas autoridades han notado un ligero cambio que favorece y encamina el desarrollo de ciertas regiones del país.

Tal es el caso de la región Suroeste, donde el desarrollo del turismo está tomando el carácter que requiere para propiciar su desarrollo y despegue definitivo, según indicó el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (Ucateba).

“En el ámbito del desarrollo turístico de la zona, se mantiene y está operando y tomando carácter de objetividad”,  agregó.

Afirmó que el hecho de que el turismo de la zona se esté definiendo, significa una “gran” esperanza para una región “hambrienta de oportunidades laborales y de desarrollo”, según publica Listin Diario.

Sin embargo, Espinal, expresó que para lograr el despegue y desarrollo definitivo del turismo, se deben cumplir con una serie de normas y de buenas prácticas en las cuales hay que apoyarse como forma de complemento.

Además indicó que Enriquillo aspira a convertirse en un “Sur fecundo” y con potencial para el turismo como otras zonas del país, por lo que ha solicitado que no se etiquete la región como “Sur profundo”, ya que la palabra puede ser entendida como un Sur sin esperanza.

El académico se refirió al tema durante su intervención en la conferencia “Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar frente al Potencial Turístico de la Región Enriquillo”, dictada por el experto español y representante de la FAO en la República Dominicana, Carmelo Gallardo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elba martinez
    6 años

    muy puntual este comentario. pero lc. Danilo Mecina arranque ya con Barahona , que abuso para una provincia donde Dios lo pudo todo y los gobiernos han sido soberbiamente mezquino y egoístas y no han puesto nada.

    Noticias relacionadas