Por año la institución superará las 42,000 personas a formarse

Infotep capacita a 97,614 técnicos en hotelería y turismo ante demanda de la industria

Temas relacionados: , , , , , ,


21 agosto, 2017 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) propicia las condiciones para hacer frente a la creciente demanda de técnicos calificados en el sector turístico dominicano a través de la capacitación y especialización de más de 97,614 personas en aéreas vinculadas a la hotelería y al turismo en general.

Y es que los programas de formación en este tema se enfocan en las ocupaciones profesionales más demandadas, como Bar y Restaurante, Arte Culinario, Recepción de Hotel, Panadería y Repostería, Animación y Recreación Hotelera, Guía Turístico y Ecoturismo, en un plan que se ha impartido a través de 6,680 cursos o acciones formativas, para lograr los resultados ya citados (97,614 personas impactadas).

Rafael Ovalles, director del Infotep considera que hay sobradas razones para confiar en que las perspectivas para este año 2017 son aún más halagüeñas. Dice que los planes que implementa al frente de la institución aseguran que los complejos hoteleros tendrán todo el personal requerido, según publica Listin Diario.

Reveló que las proyecciones realizadas por la Gerencia de Planificación Estratégica de la institución sobre el servicio de formación en el sector turismo, indican que el promedio de personas a formarse por año superará las 42,000.

“Estos datos nos muestran que en cinco años tendremos alrededor de 210,000 egresados bien cualificados, porque estamos desarrollando acciones para elevar la calidad docente, con los estándares que demandan nuestras empresas para ser competitivas”, agregó.

Para continuar supliendo talento humano con la calidad que requieren los sectores productivos,  el Infotep concentra sus esfuerzos en un plan de ampliación de su infraestructura física y tecnológica, que en lo que respecta a turismo incluye el establecimiento de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey. Es el proyecto más ambicioso de esta Dirección.

Si bien esta obra tendrá incidencia a nivel nacional, en cada región y comunidad donde hay actividad turística se desarrollan programas de capacitación para atender la demanda progresiva de técnicos calificados.

La Escuela en el Este, que estará lista en los próximos meses, aportará por año alrededor de 1,800 técnicos y maestros Además, ofrecerá cursos de actualización continua a más de 2,500 servidores a nivel nacional.

Otro punto a favor del turismo es que a partir del  acuerdo firmado por el Infotep con la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para establecer un centro de capacitación en la antigua Escuela Hotelera Montemar, en el Norte, se amplió y mejoró la oferta formativa Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera.

Además, otras formaciones se desarrollan en regional Central, Santo Domingo y en la región Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas