Ofertas básicas de las islas son similares, según Joel Santos

Gobiernos deben eliminar trabas para abrir multidestino en el Caribe

Celebran seminario sobre cómo hacer negocios con Jamaica

Analizan retos para que RD aumente comercio con el Caribe Inglés

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 agosto, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, planteó que los gobiernos deben eliminar los obstáculos que limitan el tráfico turístico en la región del Caribe.

Asonahores“El multidestino en el Caribe necesita un consistente escenario de integración. La oferta básica de las islas son similares (sol y playa), por lo que hay que trabajar en las actividades complementarias entre sí”, precisó el titular del gremio turístico.

Santos ofreció estas declaraciones a propósito de la celebración en el país del seminario “Cómo hacer negocios con Jamaica” que se efectuó en el hotel Sheraton Santo Domingo.

De su lado, el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en RD, Fernando González Nicolás, planteó la necesidad de establecer una serie de medidas para revitalizar las exportaciones e inversiones con Jamaica y el resto de los países del Caribe Inglés.

El planteamiento va en la dirección de aprovechar ese mercado que consume productos y servicios importados por unos US$30,000 millones anuales, de los cuales los dominicanos exportan US$180 millones.

Otro punto de importancia para ser más exitoso en la región Caribe Inglés es fortalecer al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), proveyéndole de más recursos y personal debidamente entrenado en asuntos de promoción, comercio e inversión.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, indicó que parte de las bondades de República Dominicana es que posee una importante conectividad con Jamaica, gracias a salidas semanales con apenas tres días de tránsito, permitiendo a este país ofrecer un servicio superior a otros destinos como Turquía y Asia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas