Tercera edición del evento multisectorial se celebrará del 6 al 9 de marzo

Más impulso para turismo capitalino con “HUB Cámara Santo Domingo”

El montaje está a cargo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Dinamizará economía local

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 febrero, 2018 Por M.S. Deja un comentario

Ante la creciente oferta turística y hotelera de Santo Domingo, el Gobierno y el sector privado del país están enfocados en continuar promoviendo las bondades de esa industria, con el fin de consolidar la capital dominicana como un verdadero centro de atracción de la inversión turística.

Con esa finalidad, ambos sectores realizarán en los días 6 al 9 de marzo la tercera versión “HUB Cámara Santo Domingo”, la organización y montaje del evento está a cargo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), que preside Jochi Vicente, quien expresó que consiste en una exposición comercial multisectorial que busca consolidarse como el más importante de toda la Región del Caribe, desarrollado bajo el formato B2B.

Destacó que evento reúne cientos de empresas y expositores de renombre nacional e internacional, en la mayor oferta y demanda de productos y comercio de la República Dominicana, El Caribe y los 162 países del mundo con que se tienen negocios de exportación e importación.

“Estos encuentros de negocios multisectorial y de nivel corporativo, comienza ya a convertirse en un evento esperado por el empresariado dominicano, reconocido como el lugar idóneo donde anualmente se pueden crear nuevas relaciones comerciales, conectar con nuevos suplidores, expandir su negocio, ampliar conocimientos y conocer nuevas tendencias”, argumentó Vicente.

Dijo que por tercera ocasión, la Cámara asume el reto de organizar el HUB (Centro de Operaciones) como parte de su compromiso con el fomento y desarrollo del comercio y la producción en la ciudad de Santo Domingo, con la dinamización de la economía nacional, el intercambio comercial desde y hacia nuestro país.

Valoró la prioridad en la participación de los sectores industriales y comerciales y que se promoverá desde el HUB la dinamización del comercio electrónico, sector en el que el país necesita gran impulso para poder alcanzar el nivel de desarrollo del que ya gozan otros países de la región y el mundo.

Además del sector turístico, el HUB de Comercio de Santo Domingo va dirigido a los renglones energía, construcción, servicios, agrícola y agroindustrial, entre otros.

Vicente emitió sus consideraciones durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que se realiza cada miércoles en el salón corporativo del edificio que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, bajo la coordinación del periodista Juan Bolívar Díaz.

A Vicente le acompañaron Alvaro Sousa, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); Luis Henry Molina, presidente de Pro-Dominicana CER-RD; Carlos Rodríguez, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Carmen Santana, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD); y Claudia Chez, directora ejecutiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas