Se posiciona solo por detrás de México y Brasil

RD planta cara a gigantes de América Latina en llegada de turistas

Políticas del país priorizan el turismo, según reconoce la OMT

La nación caribeña desplazó a Argentina del tercer puesto del ránking

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 agosto, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

República Dominicana no solo es el país líder en el Caribe en materia de atracción de turistas, sino que ostenta un nada despreciable tercer puesto a nivel latinoamericano, por encima de gigantes regionales como Argentina, Colombia o Perú, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

turistasenrdLos dos únicos países de América Latina que superan en cantidad de visitantes a República Dominicana en 2016 son México, líder indiscutible con 34.9 millones, y Brasil con 6.5 millones.

Con sus 5.9 millones de turistas en 2016, República Dominicana ha demostrado que, pese a su tamaño, se encuentra en el podio del crecimiento económico y de tracción de visitantes, gracias a sus políticas que priorizan el turismo como medio de para generar riqueza y procurar una mayor tajada de los beneficios mundiales que reporta la llamada “industria sin chimeneas”.

El cuarto puesto en materia regional es para Chile, país que obtuvo el año pasado un envidiable crecimiento de 26%, para tener 5.6 millones.

Pese a su gran tamaño y diversidad de propuestas turísticas, Argentina se quedó corta el año pasado al perder el tercer lugar como destino latinoamericano, descendiendo de 5.7 millones en 2015 a 5.5 millones en 2016. Ahora cuenta con el quinto lugar.

El sexto lugar vuelve al Caribe, gracias a los 3.9 millones de turistas recibidos por Cuba el año pasado, con un crecimiento más que notable del 13.7%.

El siguiente país en la lista es Puerto Rico, con 3.7 millones, seguido de Perú, con 3.7 millones de turistas y un crecimiento de 8.4%

Colombia que se tuvo que conformar con el noveno lugar, atrayendo 3.3 millones de turistas, aunque viene experimentado considerables tasas de crecimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas