Adiestran al personal de seguridad turística para enfrentar los peligros del sector

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 septiembre, 2017 Deja un comentario

Con el fin de conjurar los riesgos y amenazas que podrían conspirar contra la actividad turística en el Este fue inaugurado ayer el “Taller de capacitación en materia de manejo de riesgos para destinos turísticos”.

Esta charla tiene como objetivo disminuir las amenazas que proceden de múltiples actividades como la delincuencia, el crimen organizado, la explotación sexual, la trata de personas, el narcotráfico, el terrorismo y los desastres naturales.

El evento es auspiciado por diversas instituciones: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de Canadá, los ministerios de Defensa y Turismo, así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y una cadena de hoteles.

El director del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, dijo que esto es una oportunidad para identificar los retos y desafíos que acechan al sector turístico en el Este.

En tanto que la cónsul de Canadá en el país, Stephanie Allard, tiene razones para promover la seguridad de los turistas. Según ella, República Dominicana fue el segundo destino turístico del Caribe más atractivo para los canadienses en el año 2015.

Sin embargo, hace una advertencia: “el turismo como industria es vulnerable a las percepciones de inseguridad que encontramos en los reportes de los medios informativos, al igual que en los incidentes de seguridad, tanto a nivel nacional como regional”.

El taller arrancó este lunes y concluirá el viernes, en el Westin Hotel Punta Cana Resort & Club.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas