Autoridades de Puerto Plata piden reconstruir viejo muelle para incentivar turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 septiembre, 2017 Deja un comentario

Los embravecidos oleajes del huracán María en su paso por el país provocaron el colapso de una gran parte de la estructura del muelle viejo de Puerto Plata, que fue construido en el 1918 durante la segunda intervención militar norteamericana.

Dicho espigón marítimo quedó desplomado y su estructura quebrada en pedazos por los embates de las olas, además resultaron con daños las oficinas de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) que funcionan en ese perímetro.

El senador por la provincia, José Ignacio Paliza, señaló que el Gobierno debe intervenir lo antes posible para emprender la construcción de un muelle moderno en donde puedan convivir la el turismo, otras actividades comerciales y la pesca.

Asimismo, el administrador de los puertos locales, Ramón Emilio Batista y el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, coincidieron en expresar que ante dicha situación se comunicaron con el director Apordom, Víctor Gómez Casanova, quien le informará al presidente Danilo Medina lo sucedido, según publica El Dia.

Se recuerda que por este muelle, ubicado en plena bahía de Puerto Plata,  en horas de la mañana del 15 de abril del año 1971 tocaron tierra los primeros turistas de cruceros que llegaron a esta parte del país a bordo del trasatlántico “Boheme” episodio histórico que representó una época de bonanza económica para la Novia del Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas