Contó con una primera partida de RD$31.2 millones
Casi lista primera fase de la escuela de hotelería en Higüey del Infotep
Temas relacionados: AFD, Higuey, INFOTEP, Punta Cana, Rafael Ovalles, República Dominicana
12 octubre, 2017
Deja un comentario
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), informó que la conclusión de las instalaciones de la Escuela de Hotelería de Higüey está al doblar la esquina. El establecimiento, que se encuentra en fase de construcción y se espera que la primera fase se concluya a finales de este año, contará con el apoyo de docentes de la Escuela Hotelera de Avignon.
Además con la Agencia de Cooperación Internacional de Francia, que hicieron posible el proyecto, que dotará a la zona Este (Punta Cana) y todo el país de personal para dar cobertura a la demanda que se espera tenga en los próximos años, República Dominicana como uno de los destinos predilectos para los turistas en el Caribe, tras el incremento de la capacidad hotelera.
El proyecto, pretende titular a unos 1,800 técnicos por año y actualizar los conocimientos se mas de 2,500 técnicos a nivel nacional.
Representantes de la Escuela Avignon y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), visitan periódicamente las instalaciones para monitorear los trabajos y la capacitación docente, con la finalidad de constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones, según publica el portal Puntacana-Bavaro.
“Esta escuela tendrá un impacto en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país en sentido general”, indicó Rafael Ovalles, director del Infotep.
Se recuerda que la obra se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos. La estructura edilicia será de unos 4,300 metros cuadrados, en dos niveles sobre un terreno de 14,500 metros cuadrados, donde antiguamente funcionaba el emblemático hotel El Naranjo.
“Se mantendrá una parte del antiguo hotel El Naranjo, porque es parte de la identidad de los higüeyanos”, resaltó Ovalles.
El director de la entidad se refirió en estos términos tras participar en un encuentro para dar los detalles de la construcción de la escuela en Punta Cana, junto a Valery Vicini, director de operaciones del AFD y Philippe Herodete, director de formación de la escuela hotelera de Avignon.
Comentarios
Noticias relacionadas
AFD
Franceses valoran Escuela de Hotelería y Gastronomía de Infotep de Higüey
Infotep impartirá más de 80 acciones formativas en Escuela de Hotelería
Grandes expectativas por escuela de hotelería de Infotep en Higüey
Higuey
Gobierno anuncia ambicioso plan de saneamiento desde Boca Chica a Punta Cana
Preocupación en Higüey por nueva Ley de ordenamiento territorial
INFOTEP
Desafío de la hotelería del Este: 2,000 trabajadores en los próximos seis meses
Vídeo-Escarrer destaca interés de Abinader en mantener competitividad de RD
Líderes políticos y turísticos arropan a Meliá en apertura de su escuela de hostelería
Punta Cana
RD Vial inicia señalización e iluminación en Circunvalación de Verón
American conectará Santiago de los Caballeros con Filadelfia
Confirmada exclusiva de Arecoa: Hyatt gestionará nuevo hotel de Álvaro Peña















