Para embellecer patrimonio histórico

Colocan cableado soterrado en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , ,


1 diciembre, 2017 Deja un comentario

El sistema eléctrico de redes aéreas de media y baja tensión de la Ciudad Colonial está siendo retirado por la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), además están colocando el cableado soterrado.

Así lo informaron autoridades del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC), quienes explican que de esa forma cumplen con una de las partes importantes del proceso de rescate y rehabilitación de este patrimonio histórico que, sin el alambrado externo, gozará de una mejor vista y atractivo, a cielo abierto, para los residentes y los turistas que visitan este destino metropolitano.

El despeje del cableado externo se inició en la avenida Arzobispo Meriño, entre las calles José Gabriel García y la Padre Billini, para luego proseguir por la avenida Mercedes, la calle Restauración y la avenida Isabel La Católica, indica un comunicado de prensa.

Los trabajos se desarrollan dentro de un esquema de calles priorizadas y concluirán el próximo 15 de diciembre, conforme a Edeeste.

Previo a estos arreglos la empresa distribuidora acometió un proceso de ordenamiento de las redes eléctricas. En su primera fase el operativo se extendió de sur a norte en las vías priorizadas.

La rehabilitación integral de los 2,500 metros de calles que integran este circuito  es uno de los 39 proyectos del PFTCC,  cuyo componente de “Desarrollo de la Oferta Turística Clave”, contempla el  diseño y ejecución de la obra civil para el soterrado de redes  y centros de transformación.

Además del embellecimiento del entorno,  el descenso de las líneas de distribución  se traducirá  en una mayor eficiencia del suministro de energía y de los servicios de telecomunicaciones en la zona intramuros, un impacto ambiental positivo, ya que no solo eliminará la  contaminación visual sino el peligro que representan  las conexiones eléctricas fraudulentas o  precarias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas