Destino se ve afectado por el costo excesivo del peaje

Hoteleros de Samaná respaldan finalización del contrato concesión de autovía turística

Temas relacionados: , , , ,


12 enero, 2018 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) respaldaron la decisión del Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de finalizar el contrato con Autopista del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, ya que el alto costo del peaje ha afectado ese destino.

“Nuestro destino se ha visto afectado drásticamente por el costo excesivo del peaje y los incrementos desproporcionados para acceder a estas carreteras, limitando los visitantes, así como la inversión en la zona”, explicaron los representantes de las entidades.

Indicaron que Samaná es una provincia con una belleza exuberante, grandes atractivos naturales y culturales, y sin embargo el acceso a un destino fundamental para su desarrollo y la “situación actual nos coloca en una posición de menor competitividad frente otros destinos”, según comunicado enviado a este digital.

Aseguraron que mantienen el compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector público con el objetivo del alcanzar la meta presidencial de diez millones de turistas y lograr un desarrollo sostenible de la industria turística en la provincia de Samaná.

Los representantes turístico del destino se refirieron en estos términos tras las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el cual dijo que están en negociación con la empresa Argos para rescindir ese contrato que es lesivo a los intereses del país y que cada año conlleva al Gobierno un subsidio superior a los RD$2,000 millones.

Y es que de eliminarse el contrato,  se dejaría de pagar el subsidio por baja circulación de vehículos mejor conocido como “peaje sombra” y que en los últimos años ha implicado una erogación de alrededor de RD$12,000 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas