En la región hay 4 peajes del Estado en las principales vías

Peajes hacia zonas turísticas del Este generaron RD$1,500 millones el año pasado

Las América genera los mayores ingresos con RD$614 millones anuales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 febrero, 2018 Deja un comentario

Los sistemas de cobros ubicados estratégicamente en vías troncales y polos turísticos del país representan una fuente importante de ingresos para el Estado dominicano, excepto aquellos concesionados.

Registros oficiales indican que de enero a diciembre del 2017, las diez estaciones de peajes en manos del Gobierno recaudaron RD$ 3, 472 millones 985 mil 880. Calculado por mes la suma es de RD$289 millones, 415 mil, 490, para un monto diario de 9 millones 647 mil 183, según publica El Caribe.

Los cuatro peajes que conducen hacia la región Este generaron RD$1,500.2 millones el año pasado, sirviendo de una gran fuente para el financiamiento de nuevas carreteras y reparación de las ya existentes en todo el país.

La Américas produjo en 2017 RD$614 millones, La Romana RD$317.18 millones, El Coral I RD$277 millones y El Coral II 351 millones el año pasado.

Con estos recursos, más los obtenidos por los otros peajes públicos, se ha logrado construir el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch con 33.5 kilómetros, la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, que abarcó la construcción de tres elevados ubicados en Boca Chica, Caucedo y La Caleta así como cuatro puentes peatonales y motorizados, y un retorno operacional.

Fruto de las recaudaciones de los peajes, se rehabilitó y amplió la carretera Padre Las Casas/Bohechío, la construcción de las carreteras Piisa, en Haina, y Villa Mella-La Victoria. Actualmente, se rehabilita la carretera Barahona-Enriquillo y la Circunvalación Empalme Norte- Sur en la provincia San Juan.

Además se trabaja en la rehabilitación y ampliación de la carretera Navarrete-Cruce de Maimón y de la carretera Cruce de Maimón-Puerto Plata, de este proyecto se han inaugurado 2.8 kilómetros, los cuales se encuentran en la entrada de la terminal de cruceros Amber Cove.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas