Ante el presidente de la Cámara de Diputados

Cámara de Comercio expone que urge buscar solución a vertedero en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 febrero, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), Sixto Peralta, planteó la necesidad de que se solucione el problema del vertedero a cielo abierto de Maggiolo en esta provincia.

Peralta, en representación institucional de la CCPPP,  declaró esta urgencia ante el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y la comisión integrada por los legisladores de esta provincia y la terminación de las Carreteras Puerto PlataSantiago.

También, el presidente de Cámara de Comercio se hace necesaria la creación de un plan regulador del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, que incluya el uso del suelo, vialidad, tránsito vehicular e incentivos al establecimiento de negocios dentro del perímetro del Centro y a las inversiones que se realicen para la recuperación de sus edificaciones, entre otros.

El titular de la entidad dinamizadora de los sectores económicos de Puerto Plata, abogó por la readquisición o recuperación del inmueble Hotel Montemar, donado por el Estado dominicano para su utilización en los planes de desarrollo de la provincia. Dijo que el 22 de febrero se inaugura una escuela de hotelería y turismo en Higüey, provincia La Altagracia, como la que debería estar funcionando en dicho lugar.

Finalmente, afirmó urge unir voluntades para la recuperación de la bahía de Puerto Plata, acogiendo el proyecto que el gobierno dominicano considere el más idóneo, que incorpore al turismo de cruceros en perfecto equilibrio con el manejo de carga de exportación e importación de la producción de la provincia y de la Región Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas