Con énfasis en la gastronomía

Constanza debe promover empresas ecoturísticas sostenibles

Temas relacionados: , , ,


22 febrero, 2018 Deja un comentario

El liderazgo de Constanza debe promover la creación de diversas empresas necesarias para desarrollar el ecoturismo y el turismo sostenible, con fuerte énfasis en la gastronomía.

Así lo expresó el presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad O&M, Bolívar Troncoso, quien señaló que Constanza debe crear un producto ecoturístico  diversificado, que responda a las nuevas tendencias del sector, especialmente en ecoturismo, agroturismo, aventura, y sobre todo turismo gastronómico.

Resaltó que actualmente esta localidad cuenta con platos propios, originales o resultado de fusiones, que la identifican como el primer destino gastronómico del país, tal como fue certificado recientemente en el estudio “Diagnóstico y actividades de la Gastronomía y el turismo gastronómico en la República Dominicana”, realizado  por el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero.

Al referirse a las empresas necesarias para impulsar el turismo ecológico y sostenible, citó  las de alojamiento, alimentos y bebidas, artesanía, transporte, agroturismo, turismo rural, ranchos ecoturísticos, ecoparques,  agencias  tour-operadoras y turismo de aventura, entre otros renglones.

También exhortó a priorizar la capacitación de los recursos humanos  (camareros, bartenders, ayudantes de cocina, cocineros, plomeros, electricistas, jardineros, guías locales, recepcionistas, telefonistas, camaristas y sommelier); crear un programa de capacitación sobre Cultura Turística y  habilitar una página web para promover el municipio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas