Con destacada representación local e internacional

Más de 40 expertos participarán en Congreso de Turismo de Salud

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 marzo, 2018 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica presentaron la agenda del cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en el hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, anunció que en esta edición participarán más de 40 ponentes expertos, quienes analizarán la perspectiva global del Turismo de Salud y bienestar, los retos y oportunidades de su capital humano, la oferta dominicana de servicios de salud, así como las innovaciones en los sectores asegurador, financiero y turístico, gestión de la reputación del destino, Importancia del bienestar en la industria hotelera, entre otros temas que buscan diversificar la oferta turística.

“El congreso será el escenario en el que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, compartirá acerca de la “Importancia de las alianzas público-privadas en el turismo de salud”, y donde el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, presentará los resultados del “Primer Estudio de la Competitividad de la República Dominicana en materia de Turismo de Salud”, informó.

A si mismo, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, sostuvo que este encuentro se ha convertido en una plataforma de integración multisectorial para el desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, ofreciendo a las empresas un excelente escenario B2B para networking y para el posicionamiento y reconocimiento de sus marcas.

“En la noche inaugural se otorgarán reconocimientos especiales a personalidades que se han destacado en el sector, y para concluir los dos días de congreso, se realizará un almuerzo privado con el apoyo del gobierno y el sector financiero para inversionistas locales e internacionales, cuyo objetivo es identificar recursos para nuevos proyectos de turismo de salud, zonas francas de dispositivos médicos y comunidades para retirados”, agregó la también vicepresidenta de la IDTS.

Durante este almuerzo Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), moderará el panel: “Zonas Francas como plataforma de inversión y desarrollo de empresas de dispositivos médicos”, según comunicado enviado a este digital.

Los organizadores comunicaron que esta actividad contará con reconocidos expertos internacionales entre los que se destacan, el escritor y experto en turismo de salud global, Dr. Prem Jagyasi; la vicepresidenta de Johns Hopkins, Kathy Deruggiero; el presidente de Global Patient Services de Cleveland Clinic, Dr. Nizar Zein; la CEO de Global Health Care Accreditation, Karen Timmons; la CEO Accreditation Canada International, Leslee Thompson, el presidente de World Care International, Dr. Hasam Sharif; el Dr. Adolfo Moreno, director clúster de salud y odontología de Medellín y  Massimo Manzi, director ejecutivo de promoción internacional de medicina de Costa Rica, entre otros.

Asimismo, el congreso tendrá una destacada representación local, con la participación de prestigiosos profesionales, presidentes y altos ejecutivos de los principales hoteles, universidades, bancos, clínicas y seguros nacionales e internacionales, facilitadores médicos, tour operadores y seguros de viajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas