Abordan impacto de gestión de Trump en el país

Si la economía de EEUU crece, en RD aumentaría turismo: Henri Hebrard

Temas relacionados: , , , , ,


6 enero, 2017 Deja un comentario

Si en el período presidencial de Donald Trump en la potencia Estados Unidos, la economía crece, República Dominicana aumentará la llegada de turistas procedentes del país norteamericano, según el economista Henri Hebrard.

Tomando en cuenta que EEUU es el mayor mercado emisor turístico de la nación caribeña, si la economía americana progresa, en este país crecerían las exportaciones, el turismo y las remesas.

Estas declaraciones surgen al analizar la decisión de la empresa fabricante de vehículos Ford de cancelar una inversión de US$1,600 millones que haría en México, luego de una amenaza de Trump. Sin embargo, el economista señaló que este caso no provoca una gran preocupación para República Dominicana, a pesar de que la mayor parte de su inversión extranjera directa es procedente de la nación norteamericana.

También dio apoyo a las afirmaciones el subdirector del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, quien destacó que la inversión estadounidense en República Dominicana es muy pequeña como para que los Estados Unidos esté interesado en la misma.

“Realmente nosotros no vemos esa gran preocupación, en términos generales, pero sí en definitiva manda una señal negativa”, expresó Liranzo, aunque reconoció que la cancelación de la inversión de Ford manda una señal negativa en la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas