Por vía aérea, según datos del Banco Central
Se dispara un 4.1% llegada de turistas a República Dominicana en febrero
Sudamérica arroja crecimiento de 9.5%, gracias a Argentina, Brasil y Chile
Temas relacionados: Argentina..., Asia..., Banco Central, Brasil, Chile, República Dominicana
15 marzo, 2018
Deja un comentario
La llegada de pasajeros no residentes a la República Dominicana por vía aérea en el mes de febrero alcanzó un total de 559,979 visitantes, para un aumento de 21,860 pasajeros adicionales (4.1%) con respecto a igual mes del año 2017.
Dentro de este resultado, los turistas que representan el 89.0% del total de viajeros no residentes, registraron un crecimiento de 3.2%, según el informe de Flujo Turístico enero-febrero de 2018 del Banco Central. Los dominicanos no residentes tuvieron un crecimiento interanual de 11.8%, es decir 6,215 visitantes más que en febrero de 2017.
Además, la llegada de turistas según región de residencia indica que en el período enero-febrero del presente año el 60.0% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 25.0% desde Europa, un 12.2% procedente de América del Sur, 2.5% desde América Central y El Caribe, y el restante 0.3% desde Asia y el resto del mundo.
Asimismo, resulta importante destacar que el influjo de turistas desde América del Sur registró unos 122,005 viajeros, arrojando un crecimiento de 9.5%, equivalente a 10,541 visitantes extranjeros adicionales, destacándose los procedentes de Argentina (11,319), Brasil (6,246) y Chile (2,813).
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Viva Resorts by Wyndham promocionó Miches y Puerto Plata en la pasada FIT 2026
Lopesan sale a conquistar el mercado argentino con sus resorts de lujo en Punta Cana
Arajet solicita a Boeing adelantar la entrega de al menos cuatro 737 MAX
Asia...
IATA alerta sobre nuevas quiebras de aerolíneas por el alza del precio del combustible
IATA prevé demanda de pasajeros se duplicará para 2050
Cruise On Land, el ambicioso complejo turístico que diversificará Punta Cana
Banco Central
Hoteles, bares y restaurantes registran un crecimiento interanual de 2.3 % en agosto
Asonahores: “Nuestro compromiso es que el impacto del turismo llegue a cada dominicano”
Apordom planea alcanzar 9 terminales de cruceros a finales de 2028
Brasil
Marriott: 90% de los viajeros ve las vacaciones como una inversión en bienestar
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios















