Cientos se trasladaron por feriado de Semana Santa

Bañistas visitaron playas y balnearios de Azua, San Cristóbal y Boca Chica

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 abril, 2018 Deja un comentario

Un radiante sol y cálidas aguas recibieron este domingo a cientos de bañistas que se desplazaron a las playas y balnearios de Azua, San Cristóbal y Boca Chica. Los vacacionistas, aunque en menor proporción que en los días anteriores de esta Semana Santa, volvieron a contar con un amplio dispositivo de seguridad y la asistencia de decenas de voluntarios y socorristas.

Como resultado de las medidas de seguridad y prevención, los incidentes fueron mínimos en las playas Monte Río y Los Negros, de Azua; Cocolandia, Palenque y Najayo, en San Cristóbal.

El encargado de la Defensa Civil del municipio de Boca Chica, Amaury Alfonseca, informó al periódico El Caribe que desde el inicio del operativo “Unión Santa”, que fue el pasado jueves, las actividades en la playa transcurrieron sin percances ni contratiempos, pese a que el sábado recibieron la mayor cantidad de personas tanto del país como extranjeras. Dijo que aunque no tenían cifras oficiales de las jornadas “nada se había salido de control”.

Estas playas y balnearios fue notoria la presencia de las autoridades policiales, de voluntarios de la Defensa Civil y socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. En el balneario del río Nizao los asistentes dijeron estar satisfechos ya que la naturaleza les permitió disfrutar en familia de un día soleado. Aquí la vigilancia policial y de voluntarios permaneció activa desde las primeras horas del día, brindando seguridad a los presentes. Solo se reportó una persona herida en un accidente de tránsito.

El alcalde de Palenque se mostró confiado en que las playas de esa jurisdicción fueran las más visitadas, ya que representan un destino seguro y se garantiza un buen servicio.

En tanto, José Luis Cabrera, director de la Defensa Civil en Palenque, dijo que hasta las dos de la tarde se registraron cinco casos de personas lesionadas por erizos y cuatro por intoxicaciones alcohólicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas