Bajo la plataforma denominada SDQ MICE

AHSD promoverá a Santo Domingo como destino especializado en turismo MICE

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 abril, 2018 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó sobre el nuevo proyecto para promover Santo Domingo como destino especializado en la industria de reuniones.

Se trata de la nueva plataforma de promoción: “Santo Domingo Meeting, Incentive, Conventions and Events” (SDQ MICE), la cual surge debido a la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione a la capital de República Dominicana como destino idóneo para la conocida industria MICE, según indico el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez.

“La ciudad capital es ideal para este segmento de reuniones, al que tanto apuestan las ciudades hoy, debido al importante aporte económico que genera. Hablamos de un turismo de alto nivel profesional y cultural, que además de trabajo, gusta descubrir la cultura, gastronomía, historia y folklore del destino”, agregó.

Indicó que Santo Domingo esta lista para entrar en este segmento de la industria de reuniones, ya que es una necesidad y “es por ello, que debemos apoyar y liderar un proyecto como el SDQ MICE, que sirva como herramienta para dar a conocer el potencial de la ciudad y traer negocio; y desde la ciudad facilitar el multi-destino”.

Dijo que desde la asociación se confía en el éxito de este nuevo evento, que ha sido diseñado y será dirigido por Thelma Martínez. Además el evento cuenta con dos importantes aliados principales: el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

SDQ MICE 2018 es la plataforma de comercialización que permitirá  reunir en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores aliados y otros profesionales relacionados a la industria de Grupos, congresos, convenciones, eventos y exhibiciones de la ciudad de Santo Domingo y a otros expertos de turismo de la República Dominicana con compradores especializados de este sector.

Los participantes tendrán la posibilidad de tener citas pre-establecidas con los expositores y podrán  disfrutar de un programa de visitas antes y después del evento a su elección: un circuito a Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Samaná, entre otras, según comunicado enviado a este digital.

Henríquez, indicó que el evento SDQ MICE, es muy importante para la promoción internacional de Santo Domingo, debido a que tiene integrado un programa de relaciones publicas internacionales, que pretende informar y promover toda la oferta de la ciudad y potenciar el multi – destino, mostrando la oportunidad de combinar los viajes de trabajo y negocios con actividades deportivas, recreativas, cultural, aventuras, ecoturismo, sol y playa, combinado con la alegría, calidez del pueblo dominicano, la música y el baile.

La entidad turística dio la referida información durante su participación en Dominican Anual Travel Exchange (DATE) 2018 de Asonahores que se lleva a cabo en Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas