Se celebra en el país desde este 27 hasta el domingo 29

Flujo turístico, generación de ingresos y empleo, y satisfacción del visitante, ejes a tratar en cumbre del CCT

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 abril, 2018 Deja un comentario

El viceministro Técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, ofreció la bienvenida a los representantes de la Secretaría de Integración Turística  Centroamericana  (SITCA) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA, por sus sigla en inglés), quienes están  participando en las reuniones de trabajo de los referidos organismos, que inició este viernes y se desarrollará hasta el domingo.

Martínez Aponte señaló que las reuniones estarán enfocadas a medir cuatro variables fundamentales: flujo turístico, generación de ingresos y empleo , así como satisfacción  general del visitante respecto al multidestino, acciones que en su conjunto contribuyen con el fin último de la actividad turística, que es la creación de puestos de trabajo en la región y en consecuencia la reducción de la pobreza.

Reveló que durante el evento, VII reunión ordinaria del Consejo Centro Americano de Turismo (CCT),  habrá oportunidad de constatar los avances del turismo dominicano, y como se ha logrado alcanzar el crecimiento que  exhibe República Dominicana, que hoy sirve como referente a otros países.

“Este encuentro es la oportunidad de saber lo que realmente es el turismo dominicano, específicamente en Santo Domingo, que se promociona como destino urbano y en donde juega un papel importante el turismo cultural y de compra”, declaró el funcionario.

Asimismo, manifestó que durante las mesas de trabajo se procederá a una evaluación de los trabajos que se hayan hecho, con miras al cumplimiento de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y del Sistema Centroamericano de Turismo.

Agregó que, se van tratar temas como los resultados de los mandatos presidenciales anteriores de los países miembros del SICA que tomaron una serie de acciones prioritarias, que se van a evaluar y luego proceder a profundizar en aquellas que no se haya obtenido los resultado esperados.

Durante la primera reunión del SITCA  encabezada por el viceministro  Martínez Aponte y bajo la moderación de Rodrigo Rafael Báez Rodríguez, Secretario de Integración Turística Centroamericana, se dirimieron temas de interés en aras de mejorar el arribo de turistas hacia los países centroamericanos.

El viceministro indicó que las sesiones de trabajo estarán divididas en salones independientes, y que al final del día se realizará una plenaria para tomar las decisiones de lugar, según comunicado enviado a este digital.

Igualmente,  adelantó que el sábado será celebrado el acto oficial de apertura, encabezado por  el ministro de Turismo y presidente Pro Tempore del CCT, Francisco Javier García, quien ofrecerá formal bienvenida a las autoridades turísticas de Centro América. 

Se recuerda que los estados que integran  el SICA, son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Durante el período enero-junio 2018, el país ejercerá la Presidencia Pro Tempore (PPT) siguiendo los lineamientos de la Agenda Estratégica para el sector Turismo en Base a la Agenda 2030 y al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (PEDTS) 2014-2018, cuyos principios y valores incluyen: la sostenibilidad, excelencia, responsabilidad, integración, autenticidad, diversidad y ética.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas