Con capacidad para recibir 6,000 visitantes

Inversionistas turcos compran terreno en Bávaro para construir megahotel

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 mayo, 2018 1 comentario

Un grupo de inversionistas turcos compró un terreno en Macao, en el polo turístico de Bávaro, donde construirá un hotel con capacidad para recibir 6,000 visitantes, y en Santo Domingo otro grupo adquirió el hotel Princess, según informó Ela Gorkem, embajadora de Turquía.

La diplomática explicó, en visita al periódico Hoy, que las inversiones turcas en el país se centran en el turismo, la pesca y en el área audiovisual con un programa de televisión de amplia difusión en su país que se llama Survivor Turquey, que se produce en Samaná.

Además dijo que Turquía tiene un especial interés en la República Dominicana en materia económica, tanto para desarrollar inversiones en áreas turísticas, de zona franca e inmobiliarias, así como para aprovechar las ventajas competitivas del país en el contexto de su crecimiento económico y de su ubicación estratégica de cara a Estados Unidos.

Gorkem destacó que para su país es de suma importancia establecer nuevas relaciones con los países de la región, como República Dominicana, “porque hoy es necesario diversificarse”.

“Turquía, una potencia económica. Este país es el sexto del mundo en recepción de turistas y de hecho para este año podría recibir 40 millones de visitantes”, agregó.

Pero entre Turquía y República Dominicana también se da un importante intercambio comercial, aunque más favorable para la nación euroasiática.

La balanza comercial alcanza los US$70.0 millones, sobre todo por la compra de varillas para el sector de la construcción, así como de frutas frescas y telas para la fabricación de camas, según las explicaciones de Antonio Alma, cónsul honorario de Turquía en el país.

Indicó que ambos países coordinan la posibilidad de que Turkish Airlines abra rutas hacia el país “y si eso sucede habrá una facilidad logística tanto para el transporte de pasajeros como de productos comerciales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELIX DE LA ROSA
    5 años

    BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA DOMINICANA

    EN ESPECIAL A MACAO

    Noticias relacionadas