Servicio de transporte debe contribuir a la oferta turística de RD

Disputas de taxistas en polo turístico del Este afectan imagen del país: Asonahores

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 junio, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Varios incidentes registrados en las últimas semanas entre los diferentes miembros del transporte de taxis turísticos han generado consternación en el sector porque dichas acciones ponen en riesgo la seguridad de los turistas que utilizan el servicio a la hora de trasladarse de un lugar a otro durante su estadía en República Dominicana.

El más reciente de los casos ocurrió el pasado mes de mayo en Bávaro-Punta Cana, el cual quedo registrado en un vídeo que se hizo viral por las diferentes redes sociales.

El incidente se originó en las afueras de los hoteles Riú, donde tres chóferes de Sindicato de Transporte Turístico de la Provincia La Altagracia (Siutratural), que conducían una minivan blanca ficha 255, placa I070663, color blanco, y una Toyota, color azul, ficha sin identificar, placa I059240, agredieron al chófer de traslado de Verón Taxi, el cual transportaba a una familia de turistas (con niños a bordo).

Tras estas situaciones, que atentan contra la seguridad física y emocional de los turistas que visitan los distintos polos dominicanos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, indicó a arecoa.com que una de las cosas más importante para sector turístico dominicano es salvaguardar la integridad física de los turistas que visitan el país.

“Lo importante, tanto en materia turística como general, es mantener la seguridad de los visitantes y para ello existe la libertad de elección en el transporte”, agregó.

Indicó que el servicio de transporte debe ser un renglón que contribuya a la oferta turística del país, ya que el servicio no solo es importante para los turistas sino también para las personas que se dedican a este oficio en las diferentes propiedades hoteleras.

“Los incidentes que se han registrado son un tema que se debe seguir trabajando, buscándole una salida para que cada vez halla mayor libertad de elección en el transporte del los polos turísticos y del país”, dijo.

Santos hizo énfasis en que los referidos incidentes no pueden seguir ocurriendo porque además de afectar la seguridad de los turistas dan mala imagen al país como destino vacacional y esto puede afectar el éxito que ese sector ha presentado.

“Si nosotros no tenemos éxito en el sector los turistas no visitarían el país y por ende los diferentes transportes no tendrían a quien llevar y todos perderíamos”, agregó.

El presidente de Asonahores manifestó que todos los renglones que componen el sector deben proteger esa imagen de seguridad que transmite el país, “contra eso no podemos negociar”.

Explicó que para mitigar estos atropellos debe existir una unión entre todas las asociaciones turísticas que se encuentran bajo la sombrilla de Asonahores, en conjunto con las asociaciones de transporte turísticos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y en combinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

“Se debe asegurar además que los turistas sean transportados a precios razonables, en condiciones excelentes y sin que se registre ningún tipo de incidente”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    5 años

    Estimado senor Santos, no teorice tanto y tome cartas en el asunto. Es muy facil decir lo que hay que hacer y echarse para atras a ver quien se atreve. Actue!!!!!

    Noticias relacionadas