Mitur dio apertura a cuarta edición del evento en SD

Lamite busca fortalecer segmento MICE en turismo de República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 junio, 2018 Deja un comentario

La cuarta edición de Latín American Meeting e Incentive Travel Exchange (Lamite), a realizarse en los hoteles Renaissance Jaragua, Sheraton, Real InterContinental y Embassy Suites, inició este pasado martes en Santo Domingo con una ceremonia organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Distintos miembros del sector turístico latinoamericano se dieron cita en el acto de apertura del evento que busca expandir la red de negocios y oportunidades para el mercado de viajes,  y posicionar a República Dominicana en la industria de reuniones e incentivos.

Lamite es organizado por Questes Travel Group, una empresa norteamericana especializada en turismo de reuniones, que conecta suplidores de todo el mundo con compradores potenciales de Latinoamérica, y coordinada por la Dirección de Congresos e Incentivos del Mitur que dirige Amelia Molina.

El vicemistro de Turismo, Fausto Fernández , destacó que la actividad  turística se ha convertido en una pieza fundamental para la economía del país, y que los eventos que se celebran en la nación son realmente trascendentes.

“Muy especialmente aquellos que están inscritos en eventos y convenciones del segmento MICE, es uno de los que queremos impulsar, nuestro país se va a convertir en un referente, a partir de ahora hay un antes y un después estamos totalmente seguros de que nuestro destino va a ser otro después de esta actividad” agregó.

Jill Birkett, directora de eventos de Questex dijo, «este es el único evento de la industria de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (MICE) que reúne a proveedores globales de América Latina para cumplir personalmente con compradores precalificados con sede en América Latina».

Los proveedores en el encuentro representan líneas de cruceros, operadores turísticos, empresas de gestión de destinos y destinos de incentivos, hoteles, centros turísticos y spas de todo el mundo.

Lamite  cuenta con el apoyo de Connect DMC, K&M Destinos, así como con los hoteles sedes, Renaissance Santo Domingo Jaragua & Casino y Sheraton Santo Domingo y el respaldo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas