"No necesitamos más licenciados, sino más técnicos", dijo el titular de Asoleste

Ernesto Veloz, contundente: “Sector turístico adolece de formación”

Muestra preocupación por crecimiento desordenado en el Este

Afirma monopolio en el transporte impide sacar turistas de los hoteles

Temas relacionados: , , ,


2 julio, 2018 Por LV Deja un comentario

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, ha hecho unas declaraciones muy contundentes sobre el sector turístico en Listín Diario. El reconocido profesional asevera que “el turismo dominicano adolece de formación, considera que está preocupado porque la zona está creciendo de forma desordenada y, entre otras cosas, que “el monopolio de los sindicatos hace difícil sacar a los turistas de los hoteles para hacer sus compras”.

Veloz, “un apasionado del turismo”, no se muerde la lengua y respecto a la profesionalidad de los empleados dice, por un lado, que “el problema es que estamos equivocados: no necesitamos más licenciados, sino más técnicos” y, por otro, que “muchos de los hoteleros cargaron maletas, no fueron a la Universidad y son excelentes”. En cuanto al crecimiento estima que el Estado debería regular esta parte, “pues los hoteleros están haciendo la suya”.

El presidente de Asoleste asegura que el turismo le da muchas satisfacciones pero que “no avanzamos”, y que la razón de ello es que “no hay un plan de ordenamiento”, a lo que hay que añadir, según él, la inmigración de haitianos y venezolanos, la cual “es brutal”. Una mano de obra que “es ilegal y está sustituyendo a la dominicana” y que no se regula, “tal como hacen los hoteleros”, entre otras razones porque “están fiscalizados”.

Veloz es aún más rotundo con los sindicatos, a los que califica de monopolistas con el transporte y que impiden que los turistas del todo incluido puedan ir libremente a hacer turismo de compras. “Son turistas que ahora quieren salir a la calle, pero lamentablemente al todo incluido le falta liberal el transporte. Es muy caro. Ni en Las Vegas se pagan 120 dólares por salir del hotel para ir a cualquier lugar”, enfatiza. Y, por último, opina que  “tenemos que vendernos más como un turismo seguro”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas