Se realizará con prestamo de US$90 millones del BID

Segunda fase de remozamiento Ciudad Colonial prioriza reforzar seguridad

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 julio, 2018 Deja un comentario

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la restauración de la Ciudad Colonial, la cual estará enfocada en reforzar la seguridad de la zona.

Por lo que anunció la instalación de doscientas cámaras de vigilancias conectadas al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 así como los trabajos de iluminación del Malecón y todos los parques que componen el gran Santo Domingo.

Además la restauración de la zona, que será realizada con un préstamo de 90 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contará con el remozamiento por completo de la calle peatonal El Conde.

Colladodio a conocer la información junto al  ministro de Cultura, Eduardo Selman; la arquitecta Maribel Villalona, Coordinadora del Prgrama Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC) y el viceministro de Turismo Fausto Fernández, quienes sostuvieron un encuentro para evaluar el proyecto de restauración de la Ciudad.

Los funcionarios acordaron seguir trabajando juntos para dotar a la Zona Colonial del esplendor que requiere como destino turístico, por lo que el alcalde planteó la necesidad de que todas las instituciones públicas trabajen en común acuerdo para impulsar el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos.

Destacó la armonía que han logrado las tres instituciones para promover la ciudad como destino turístico, principalmente la Zona Colonial.

En tanto, el ministro Selman explicó que las tres instituciones tienen objetivos comunes en cuanto a la inversión que se debe emprender en la Zona Colonial para relanzarla como destino turístico y punto comercial.

Además, señaló que los propietarios de los centros comerciales instalados en la zona tienen el interés de que se restaure lo antes posible, como forma de motorizar la actividad comercial.

De su lado, Villalona explicó que el proyecto será ejecutado en seis años, pero en dos etapas, en función a los desembolsos del BID.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas