Se desarrollará los días 12 y 13 de julio en Punta Cana

RD acogerá seminario sobre mitigación CO2 procedente de aviación

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 julio, 2018 Deja un comentario

La Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el país será sede del IV Seminario de Creación de Capacidad para la Mitigación de CO2 proveniente de la aviación internacional, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en Punta Cana.

Especialistas internacionales en medioambiente han confirmado su participación en el evento organizado por el Proyecto de Asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE).

En un primer módulo se abordarán los resultados del proyecto OACI-UE “Creación de capacidad para la mitigación de CO2 de la aviación internacional”, seguido de implementación de las actividades del proyecto a nivel nacional, experiencias exitosas y lecciones aprendidas, señala un comunicado del IDAC, según comunicado enviado a este digital.

Asimismo se debatirá el progreso y evaluación de resultados del Sistema Ambiental de Aviación (AES), y los últimos desarrollos del Esquema de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés).

Abordarán la aplicación de medidas aeronáuticas para reducir emisiones, energía renovable en los aeropuertos, seguido de aeropuertos resilientes: adaptación climática.

Por último, combustibles de aviación sostenibles: resultados de los estudios de viabilidad en África y el Caribe e implementación de la hoja de ruta.

El proyecto de la OACI y la UE se enmarca dentro de un acuerdo general de ambas instituciones firmado en alianza para combatir el cambio climático.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    AES