Contó con una inversión de RD$200 millones y emplea a más de 250 personas

Presidente Medina deja inaugurado complejo ecoturístico Rancho Guacamayos en Bonao

Segunda etapa prevé construcción de otras 50 habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 julio, 2018 Deja un comentario

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este jueves el acto de inauguración del complejo hotelero Rancho Guacamayos en Bonao; diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los diseños de paisajes naturales con unas edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

Se recuerda que la primera etapa del complejo, ubicado en La Salvia-Los Quemados en la provincia Monseñor Nouel, cuenta con servicios para satisfacer la demanda de los visitantes. En hospedaje, unas 50 habitaciones, en distintas categorías, bar, piscina, cancha, salones para reuniones privadas y empresariales, stand de vinos, capilla religiosa, así como un restaurante de pescados y mariscos donde el cliente pesca y el producto se va del estanque a la sartén.

Además dispone de una villa con cuatro habitaciones que también se renta sola para familias que quieran más independencia.

Medina, al tiempo dejo inaugurada la construcción de la segunda etapa del complejo, donde se prevé levantar otras 50 habitaciones, una segunda concina industrial, salón de conferencia, un parque acuático, hotel para mascotas y casa unifamiliar. Además se prevé alcanzar las 110 habitaciones, dos villas que hospedan 15 personas cada una.

El hotel, propiedad de Antonio Marte, empresario de transporte, está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados. En edificaciones de la primera etapa, posee unos 6,315.73 metros cuadrados y contó con una  inversión que superó los 200 millones de pesos y se ha convertido en una fuente de trabajo para alrededor de 250 personas.

Medina se hizo acompañar del ministro de Turismo, Francisco Javier García; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; entre otras personalidades ligadas a la industria y otros sectores productivos del país.

García dijo que “con este proyecto, Antonio Marte, le está devolviendo a la provincia lo que ésta le ha dado”.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por Janna de Marte co-propietaria del complejo y la bendición del proyecto fue realizada por Monseñor Fausto Mejía, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Luego del acto, Antonio Merte invitó a los presentes a realizar un recorrido que evidencia la belleza natural y el exquisito diseño de las diversas áreas del recién inaugurado centro turístico de La Villa de las Hortensias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas