Celebran con éxito 14va edición del Carnaval de Punta Cana
Temas relacionados: Aruba, Baní, Barahona, Bávaro, Bonao, Carnaval de Punta Cana, Colombia, Cotuí, Eddy Herrera, España, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Haití, Miami, Nizao, Puerto Plata, Salcedo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo
7 febrero, 2023

Grupo Puntacana, celebró con éxito el pasado sábado 4 de febrero la 14va edición de su tradicional Carnaval de Punta Cana, donde asistieron miles de visitantes locales y extranjeros para disfrutar del colorido desfile y las atracciones artísticas y culturales de diversas comparsas nacionales e internacionales.
El fesfile del carnaval 2023, realizado en el Boulevard 1ro. de noviembre de Puntacana Village, inició con la coronación del Rey Momo, el reconocido “Galán del Merengue”, Eddy Herrera.
La referida elección del Rey es una de las sorpresas más esperadas de la gala, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana y, a su vez, promueven el arte y la cultura.
Luego de su coronación, el ganador del premio Latin Grammy, paseó por el boulevard en un vehículo de colección, conducido por Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana.
La fiesta cultural continuó con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces de 20 de las mejores comparsas y el desfile de 1,500 carnavaleros representantes de Punta Cana, Bávaro, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Nizao, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, Salcedo, Cotuí, Bonao, Puerto Plata y Barahona. Asimismo, comparsas internacionales provenientes de Colombia, España, Aruba, Haití y Miami.
El encuentro concluyó con un gran concierto de cierre al ritmo de los éxitos más emblemáticos del “Galán del Merengue”, Eddy Herrera.
Los visitantes disfrutaron del desfile desde 19 tarimas, además de 10 gradas con entrada gratuita, en un ambiente de música en vivo, food trucks y entretenimiento en un espacio familiar y seguro.
El Carnaval de Punta Cana tuvo el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), Claro, Brugal, Banreservas, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Cerveza Canita, Grupo Rica, Bepensa, Induban – Café Santo Domingo, Universal, GB Energy – Texaco, Banco Popular, Airport Team Solutions, Alpha Inversiones, Cana Rock, Banco BHD, Noriega Group, Grupo Raya – Wendy’s, BM Cargo, Banco López de Haro, The Butcher Shop, Baskin Robins, El Catador, Hartemania, Tío Leo Cigars, Álvarez & Sánchez- Aperol, Grupo Medios EB, Coolekos, Grupo All Productions, Multicapital Marketing, Del Toro Medical Group, Pirulin y Grabo Estilo.
Inspiración y vestuario del Rey Momo
La capa y corona del Rey Momo fueron diseñadas y elaboradas por el artista plástico Luis Rivas. El vestuario se destaca por la simpleza de las líneas, resaltando los colores rojo y negro, dando como resultado una majestuosa puesta en escena. Rivas es conocido como un creador de fantasías para el carnaval, destacándose en comparsas, carrozas y trajes para reinas de belleza, que nos representan como país.
Las Musas de Punta Cana celebran la dominicanidad
Este año 2023, Las Musas de Punta Cana rindieron homenaje a la patria y a la dominicanidad. Sus trajes fueron inspirados en los elementos que honran la resiliencia del dominicano para superar las circunstancias difíciles y dar lo mejor de sí.
La comparsa nació como una iniciativa de un grupo de damas de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aruba
Sky High Dominicana inaugura oficina de ventas en San Pedro de Macorís
RD participa en subasta de viajes de primavera de la CHTAEF
CTO: “RD se mantiene como el destino más visitado en el Caribe”
Baní
Liderar Consorcio Cabo Rojo, un “honor y orgullo” para Rainieri
Gobierno construirá malecón en playa de Baní por RD$600 millones
Avanzan circunvalación de Baní, obra clave para impulsar Puntarena
Barahona
RD rompe récord con 1.27 millones de cruceristas en lo que va de 2025
Barahona espera inversión privada para su desarrollo turístico
Asonahores: planta hotelera de RD ya supera las 90,000 habitaciones
Bávaro
Collado en DATE: “Es un honor celebrar la feria turística más importante de RD”
Padres de la turista desaparecida piden que la declaren muerta
Fotos- Rafa Nadal llega a RD para la presentación del Zel junto a Meliá