Grupo Puntacana construirá primer hotel en Baní cuando concluya la vía
Avanzan circunvalación de Baní, obra clave para impulsar Puntarena
Abinader reveló que la Circunvalación “está casi lista”
Habilitarán tramo de la referida vía en Semana Santa
Temas relacionados: Baní, Eduardo Estrella, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, Manuel Estrella, Puntarena
7 abril, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, supervisó recientemente los avances de la construcción de la circunvalación de Baní, una obra clave que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de la región Sur.
Esta infraestructura vial es esencial para dar el empuje que necesita el proyecto Puntarena que levanta el Grupo Puntacana en Baní, de hecho, el líder turístico, Frank Rainieri adelantó a arecoa.com que esperaban la conclusión de esa vía para construir el primer hotel en Puntarena. (Puntarena: circunvalación de Baní impulsa arranque de su primer hotel).
“Con la circunvalación de Baní esperamos comenzar el primer hotel en Puntarena y la circunvalación también va a permitir que se puedan comenzar a construir otros hoteles en la zona”, indicó.
Durante su recorrido, Abinader destacó la importancia de la obra, la cual permitirá dinamizar la economía regional. Además, señaló que la obra forma parte de un plan integral que incluye la circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo, proyectos que están en marcha y que fortalecerán el sistema vial sureño.
En tanto, el ministro de obras Públicas informó que la primera capa de asfalto cuyo grosor es de dos pulgadas, estará lista en aproximadamente 10 días. Asimismo, explicó que los trabajos finales, como la instalación de barandillas y señalización, se completarán en los próximos meses.
De su lado, el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, anunció que un tramo de la referida vía entrará en funcionamiento durante Semana Santa, entre el Miércoles Santo y Jueves Santo, y que posteriormente será cerrado nuevamente hasta concluir con la terminación de la obra.
Con una extensión de 19 kilómetros y la construcción de 17 puentes, esta infraestructura reducirá considerablemente los tiempos de desplazamiento entre las distintas provincias de la referida región.
Comentarios
Noticias relacionadas
Baní
Mitur avanza trabajos de recuperación de playa Linda en Nizao
Mitur construirá frente marítimo de Playa Los Almendros, en Baní
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Eduardo Estrella
Abinader inaugura cruce autovía del Coral – Boca de Chavón
Abinader inaugura carretera Cabral-Polo, clave para desarrollo turístico del Sur
Autovía del Ámbar disparará turismo de convenciones en la región Norte
Frank Rainieri
Rainieri insta a los jóvenes a trabajar por un mejor país
Grupo PUNTACANA
Rainieri insta a los jóvenes a trabajar por un mejor país
Tortuga Bay Puntacana se incorpora al programa Sustainability Leaders
Infotep y Grupo Puntacana fortalecerán capacitación turística en el Este
















