Turissol realizó 4TO CONGRESO DE TURISMO SOSTENIBLE

«Hay que crear alternativas para mitigar impacto del turismo al medio ambiente»

Temas relacionados: , , , ,


30 julio, 2018 Deja un comentario

La Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (Turissol), afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), se ha enfocado en crear alternativas para que las vacaciones se lleven a cabo de manera responsables y así mitigar el impacto de la actividad turística al medio ambiente.

Turissol CASC hizo estas puntualizaciones durante el 4to. Congreso de Turismo Sostenible, realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Social (Infas).

Durante la actividad Jesús Berroa De La Rosa, director de la entidad explicó que se han realizado esfuerzos para concienciar a los principales actores del sistema (gobierno, turismo, trabajadores y empleadores), para que entiendan la importancia del turismo local.

Explicó que ve el turismo como herramienta para el disfrute de vacaciones de los trabajadores, el incremento del acervo cultural, el aumento de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades anfitrionas, la unión de la familia.

“Después de cinco años haciendo estos eventos de concienciación el gobierno central continúa dando la espalda a esta iniciativa, la cual es una contribución a diversificar la oferta turística nacional, mejorar las condiciones de vida de miles de dominicanos y a horizontalizar los beneficios del turismo”, dijo De La Rosa.

Durante el congreso se habló sobre la sostenibilidad del turismo global y en República Dominicana; la calidad de los trabajos generados por el turismo y su impacto sobre el turismo sostenible; el desarrollo de hoteles escuelas para mejorar la calidad de los profesionales de hotelería y turismo y la oportunidad que representan para las vacaciones de los trabajadores; así como las oportunidades del destino República Dominicana Sostenible en el mercado brasileño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas