Se desarrollará el 15 de septiembre

Casa Bonita apuesta por el turismo deportivo con evento Xterra

Temas relacionados: , , , ,


3 agosto, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Diversificar la oferta turística de las diferentes zonas de República Dominicana es un reto que cada destino y complejos hoteleros asumen con firmeza para mantener el entusiasmo en los turistas que optan por el país caribeño.

En ese sentido, Casa Bonita Tropical Lodge ha optado por potenciar, dentro de su portafolio, el turismo deportivo, por  lo que estará realizando la cuarta parada de la serie Xterra World Tours, que se desarrollará el sábado 15 de septiembre en las inmediaciones del complejo, ubicado en Barahona.

Así lo anunció el presidente del hotel, Polibio Schiffino; al tiempo de informar que en el evento se celebraran competencias de Trail Runs y Duathlon Off Road en un ambiente de naturaleza extrema.

“Xterra procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana como un destino turístico deportivo y de aventura a través de los espacios naturales más únicos y espectaculares de la isla”, agregó.

Dijo que cada vez más se hace necesario crear este tipo de eventos para ampliar, dentro de sus espacios, los atractivos de la zona para atraer más turistas amantes del ecoturismo y del deporte.

Explicó que el complejo es limitado a nivel de inventario por la categoría a la que pertenece, hotel boutique, pero que la realización de actividades como esta hace que se incremente la ocupación en los demás lugares de hospedaje de la zona, lo que significa el desarrollo de toda la región.

“Casa Bonita es un complejo ideal para el turista aventurero. Tenemos habitaciones en las montañas, tenemos ríos y demás, y luego de una jornada extensa de realizar deportes el hotel es ideal para el descanso y el disfrute en la tranquilidad del complejo”, dijo.

Manifestó que este año la competencia tendrá premios metálicos para los ganadores overall y los ganadores de las diferentes categorías recibirán trofeos.

Schiffino ofreció los detalles de las competencias Xterra, líder mundial de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y en Panamericana, a la que pertenece el país, durante un almuerzo celebrado en el Comité Olímpico Dominicano, donde explicó que las modalidades de la competencia serán:

1-Duatlón Sprint 5k Run + 14k Bike + 2.5k Run Individual y Relevo.

2-Bike and Run 23k Bike + 5k Run Individual y Relevo

3-Trail Rum 10k, 21k, Kids Run 1k

La justa deportiva, en la que además asistió Luis Medrano, director técnico de la carrera y Thais Herrera de Xterra, es patrocinada por el Ministro de Turismo (Mitur), Banreservas, entre otras entidades. Y cuanta con el apoyo del Ministerio de Deportes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casa Bonita apuesta por el turismo deportivo con evento Xterra – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Casa Bonita apuesta por el turismo deportivo con evento Xterra appeared first on […]

    Noticias relacionadas