Campeones mundiales participarán en Xterra Samaná 2019

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 junio, 2019 Deja un comentario

La tercera versión del triatlón internacional “Xterra Samaná”, que se celebrará desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V Samaná y Cosón Bay, congregará en el país a importantes atletas internacionales.

Dentro de los destacados deportistas estarán los estadounidenses Branden Rakita cinco veces campeón, Suzanne Snyder quien también ostenta la victoria del circuito mundial de Xterra, y Kelli Montgomery rankeada como una de las cuatro mejores triatletas. De Brasil participará Laurinha Mira, entre otros destacados atletas locales y extranjeros.

Se jugará en las modalidades triatlón y trail run, en las disciplinas de Off Road, Trail Run, Stand Up Paddle (SUP) y Kids Run. Como novedad de este año se incluyeron las modalidades Dry Tri o remo estático y Wod Crossfit.

Polibio Schiffino, presidente de Caribbean Multixport de Xterra, explicó que los atletas que participarán en Xterra Samaná tendrán la oportunidad de clasificar para el mundial en Maui, Hawai, cuyo actual campeón, el costarricense Ron Akerson, participó y clasificó en Xterra Samaná el año pasado.

Schiffino indicó que Xterra Samaná se convirtió en una parada especial, con puntuación válida para el campeonato Panamericano, la franquicia más reconocida del mundo en triatlón de montaña.

De su lado, Rafael Blanco Tejera, presidente de Cosón Bay puntualizó el creciente interés de los viajeros internacionales en el turismo deportivo que se practica en nuestro país como el golf, el tenis, el buceo de profundidad y altura y desde hace cinco años se ha sumado el turismo deportivo de aventura a través del triatlón Xterra.

La directora de ventas y mercadeo Latino América y El Caribe, Gina Núñez, explicó el compromiso de la cadena en apoyar y promover las diferentes opciones de hacer turismo en el país, y el turismo deportivo ha sido una de ellas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas