El presidente de Globalia no ha encontrado aliados para el megaproyecto 'La Finca'

Nadie en España cree que Hidalgo haga en 2 años torres de Cumayasa

Algunos de sus colegas piensan que nunca las llegará a construir

Señalan zona no reúne condiciones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 agosto, 2018 Por LV 6 comentarios

Ninguno de los empresarios españoles con intereses hoteleros en República Dominicana considera que el presidente de Globalia vaya a poner en marcha en tan solo dos años las 18 torres hoteleras previstas en los terrenos que tiene en Cumayasa con la familia García Cereceda. Ni en dos años ni siquiera en tres ni cuatro o cinco. Es más, algunos de sus colegas van más lejos y creen que nunca las llegará a construir.

Juan José Hidalgo anunció en una masiva rueda de prensa celebrada en la capital que en breve iniciarían las obras de las 18 torres autorizadas por el Gobierno de RD en sus terrenos de San Pedro de Macorís. Todos los medios presentes dieron por hecho que el dueño de Globalia llevaría adelante este descomunal proyecto, incluido este digital. En España, sin embargo, todos recibieron con escepticismo esta noticia.

Uno de los colegas de Hidalgo comentó a este digital que el presidente de Air Europa anda buscando aliados de forma insistente en la madre patria y que hasta el momento no ha encontrado a ninguno que haya mostrado el más mínimo interés. Los contactos de hecho los inició en la pasada Fitur. JJH ha tocado en las puertas de empresarios de distintas provincias, y no solo hoteleros, y no ha obtenido éxito al día de hoy.

Los empresarios que han rechazado participar en este proyecto consideran que la zona no reúne las condiciones para un desarrollo de la magnitud diseñada por Hidalgo, sin playa y con la proximidad de un río que puede arramblar con la arena artificial por las constantes crecidas de agua provocadas por las lluvias torrenciales. Este destino, conocido desde hace poco como La Finca, está sin desarrollar desde hace muchos años.

No se descarta, sin embargo, que haya en breve movimientos de tierra y que de forma paulatina se inicie la obra de una de esas torres para de esta forma servir de reclamo para otros inversores, por un lado, y contenta al Gobierno, por otro. Pero aseveran que bajo ningún concepto estarán terminadas ni siquiera una cuarta parte de las proyectadas. Un empresario no obtuvo receptividad cuando se apostó que no se construirían.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es que en España ya TODOS conocen a Hidalgo

Y al él le gusta mucho el Caribe porque es tierra de “milongas” y por más cosas. Y claro, llega al país del que es diplomático (“alguien” le dio un pasaporte diplomático de República Dominicana) y se crece, en todos los sentidos. Y si no dice 28 Torres es porque no le cuadra. ¡Y encima sin playa! Vamos…¡que no se le ocurre ni al que asó la manteca!:-))))))))

Ir al Caribe no es tan fácil, no cualquiera puede ir y triunfar. Hay varios ejemplos, pero el más pintoresco es el de We Are Hoteles Bayahíbe, cuando se llena es de nativos bañándose en la piscina con camiseta (lo he vivido), y siempre medio vacío. La hotelería es cosa seria y no cualquiera puede meterse. Sin embargo creo que Hidalgo si puede hacerlo bien, seamos realistas, lo que tiene no lo consigue cualquiera. Da trabajo a cientos de empleados y sus empresas compiten contra multinacionales.

Vende milongas eso es lo que es. Yo no me fío de él y le conozco my bien.

Yo creo que en dominicana tampoco…

Sabías que Punta Cana es el Segundo destino de Latinoamérica y tiene más de 50 mil habitaciones hotelera y este año pretende abrir 6 hoteles 5 estrella de reconocida cadena hotelera.

En Punta Cana tampoco…

Noticias relacionadas