Los titulares de Turismo hablaron en la inauguración de ITBM Américas en México

De la Madrid y García resaltan papel estelar del turismo en la economía

México es un ejemplo a seguir en materia turística, dijo García

De la Madrid considera que Dominicana es un referente del sector

Temas relacionados: , , , , , ,


6 septiembre, 2018 Por R. A Deja un comentario

Los ministros de Turismo de México y República Dominicana, Enrique de la Madrid y Francisco Javier García, destacaron la importancia que representa esa industria en las economías de los pueblos.

Al pronunciar sendos discursos en el acto de inauguración de la feria turística IBTM Américas, donde República Dominicana es país invitado, ambos ministros manifestaron que el turismo tiene un impacto directo en las economías de las naciones.

García dijo que México es un ejemplo a seguir en lo que tiene que ver con el turismo.

«México es una referencia mundial del turismo, es el país latinoamericano que más turistas recibe, con una historia de éxito para contar», expresó.

El funcionario agradeció que dicho país haya escogido a República Dominicana como país invitado a esta primera versión de la feria, que se inició este pasado miércoles  y se extiende hasta el jueves.

De su lado, de la Madrid dijo que República Dominicana ha alcanzado importantes avance en el sector turístico, convirtiéndose en el país que más divisas recibe en el Caribe.

«A excepción de México, de todos los países del Caribe, de Centroamérica y Suramérica el país que más divisas recibe del turismo es precisamente República Dominicana», dijo.

Entiende que dominicana es una referencia obligada en el mundo turístico, según comunicado enviado a este digital.

Las cadenas hoteleras que estarán participando en la referida feria están; Barceló Bávaro Grand Resort, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts.

También, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo,  Crown Plaza Santo Domingo, Holiday Inn Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Hotel Casa de Campo, Hodelpa Hotels.

Igualmente, las empresas Otium, Eiti DMC, Link DMC y Aeroméxico, Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Blue Travel Services, Coming2 Destination Management, Colonial Tours DMC

Se recuerda que México es el segundo mercado más importantes para el turismo de República Dominicana en Norteamérica en el Segmento MICE, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14% de visitantes procedentes de ese destino emisor  y se espera que se mantenga esta línea ascendente.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto, Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta, Ciudad de México – Punta Cana, robusteciendo así  la oferta hacia la isla tropical.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas