Según Fausto Fernández, viceministro Mitur

Sectores públicos y privados mantienen alianza para fortalecer el turismo de salud

Temas relacionados: , , , , ,


12 septiembre, 2018 Deja un comentario

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que el sector público y el privado mantienen una alianza estratégica para fortalecer el posicionamiento del Turismo de Salud, dado el liderazgo, fortaleza y crecimiento que exhibe República Dominicana  en materia de turismo.

Definió como ‘’envidiable’’ la infraestructura hotelera que exhibe la ciudad de Santo Domingo y los polos turísticos del país; situación geográfica, conectividad aérea y marítima con el resto de naciones del continente, así como las estrategias impulsadas por las 25 Oficinas de Promoción Turística (OPT) a nivel mundial.

“Este panorama nos ubica sobre la base del camino correcto para superar la meta de los diez millones de turistas y traer al país más inversión y desarrollo”, indicó Fernández durante su participación el panel ‘’La Importancia del Turismo de Salud y Bienestar en la Industria Hotelera’’, que se realizó durante el IV congreso internacional de este sector.

Dijo que la meta presidencial de los 10 millones es el dispositivo que disparó el crecimiento y proyección hacia el futuro del éxito y liderazgo que ha tenido la industria turística de manera sostenida.

“Nosotros tenemos que incorporar turismo de salud sobre la base de que podamos vender un producto terminado, que internacionalmente sea valorado con todos los parámetros de certificación, estándares de calidad y normativas requeridas’’, precisó Fernández.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la dirección de Turismo de Salud que encabeza Jacqueline Monegro Castellanos, se trabaja arduamente a los fines de integrar y mediar con todos los sectores que inciden en el segmento salud y bienestar.

‘’Debemos aprovechar que República Dominicana ha alcanzado una estatura muy importante al recibir más de 35 millones de turistas en los últimos 6 años, lo que represento un aporte a la economía de 35 mil millones de dólares”, expresó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas